viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri inauguró una guardería con parte del dinero de Antonini Wilson

jueves 04 de octubre de 2018
Macri inauguró una guardería con parte del dinero de Antonini Wilson

El presidente Mauricio Macri encabezó en la localidad de Villa Bonita de Misiones la inauguración de un Espacio de Primera Infancia que se hizo con una parte de los casi 800 mil dólares secuestrados en 2007 al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

“Esta es una obra linda y especial porque simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos. Esta obra que es real, la podemos ver y tocar; el mobiliario, los escritorios, las sillitas, todo tiene que ver con plata recuperada de la corrupción”, expresó Macri en el acto inaugural de “La Casa de los Gurises”.

Además, el mandatario recordó el caso de Antonini Wilson y destacó el rol de la policía María Telpuk, quien descubrió el dinero que el empresario quiso ingresar de manera ilegal al país.

“Ya hace muchos años atrás, gracias a una policía que tuvo el coraje de ejercer su trabajo y su autoridad y responsabilidad, se interrumpió el paso de una valija, lamentablemente después siguieron bolsos. Pero esa valija, se conoció como la valija de Antonini Wilson. Vaya a saber cuántas valijas pasaron y tal vez otros policías no se animaron a pararla. Después nos enteramos que era algo habitual que sucedía entre autoridades de Argentina y Venezuela”, detalló Macri.

Al respecto, el mandatario destacó que “gracias a que ella (Telpuk) se animó, ese dinero pasó a estar aplicado a lo que siempre debió aplicarse, a obras en favor en este caso de los misioneros y de todos los argentinos”.

En ese sentido, insistió en que las políticas del Gobierno van “en el camino correcto” para estar “un poco mejor cada día” y añadió que con obras de este tipo “se empieza a reparar tanto daño que se ha hecho de la mano de la corrupción”.

Te puede interesar
Últimas noticias