Fue a una cita de Facebook, la violaron y asaltaron dos jóvenes, uno de ellos es menor

Ocurrió en Junín, los sujetos tienen 16 y 20 años. Fueron detenidos por la policía tras la denuncia de la joven de 20. El mayor era buscado desde 2016.

Una chica de 20 años que acudió a una cita con un adolescente al que había conocido a través de la red social Facebook fue abusada sexualmente, amenazada con un arma y asaltada por el menor y un amigo mayor de edad que tenía pedido de captura, en la ciudad bonaerense de Junín.

Ambos jóvenes, uno de 16 y otro de 26 años, fueron detenidos por la policía poco más tarde al conocerse la denuncia de la chica, y en el caso del mayor se comprobó que era buscado por la Justicia desde el 2016.

Todo comenzó este martes cuando la víctima y el adolescente chateaban vía web y quedaron en encontrarse en la casa del último, ubicada en el barrio Los Almendros de Junín.

La joven se trasladó hasta ese lugar y luego fueron hasta la casa del otro sujeto, amigo del menor, distante a unos 300 metros, donde comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con pastillas.

En determinado momento, los individuos la amenazaron con un arma de fuego y luego abusaron sexualmente de ella, para más tarde robarle el celular y el dinero que llevaba.

Una vez que logró alejarse de la casa, la joven radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito del noroeste de la provincia, por lo que efectivos de la DDI allanaron tres viviendas en Junín, donde apresaron a los sospechosos y recuperaron el teléfono sustraído.

Te puede interesar
Dictaron tres meses de prisión preventiva al presunto violador de la joven evangélica

Por otro lado, se comprobó que el mayor de los detenidos –que se había escondido en la casa de su novia para eludir a la policía- tenía un pedido de captura desde 2016 en una causa por tentativa de robo y daño, y otro de este año por abuso de arma e infracción a la ley de drogas.

Intervienen en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la UFI N° 3 y el Juzgado Correccional N°1 pertenecientes al Departamento Judicial Junín.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -