jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Guerrero, Municipal KM. 5 B, Ameghino y Milan son finalistas

jueves 04 de octubre de 2018
Guerrero, Municipal KM. 5 B, Ameghino y Milan son finalistas

La maratónica jornada que se jugó por el clásico certamen de futbol de salón infantil, no solo adelantó a los cuatro mejores de la primera fase sino que además dejó como saldo a los finalistas, ya que Guerrero Futbol y Municipal de Km. 5 B en la categoría 2008, mientras que en la 2009 Ameghino y Milan Futbol son los que disputarán el título. El torneo se define el fin de semana del 13 y 14 de octubre.

Dos días a puro futbol vivió la 28º edición del Torneo Petrolito, que se juega en el Gimnasio “Ignacio Köening” en jornadas que comenzaron a darle sentido de epílogo a esta nueva versión que es organizada como siempre por la comisión directiva del céntrico gimnasio ubicado en Barrio Laprida.

Durante el sábado se comenzó a definir la primera ronda para la categoría 2008, buscando a los primeros cuatros de la tabla general entre seis elencos que participaron en esta ocasión, acotando que Guerrero Futbol y Municipal Km. 5 “B” eran los dos clasificados previo a que comience la jornada, aunque solo restaba saber en qué posición terminarían. Mientras que los dos restantes lugares fueron toda una incógnita.

En ese marco el más complicado era Municipal Km. 5 “A” para llegar a jugar las semifinales, porque luego de dos partidos no había sumado y en la mañana sabatina debía ganar los tres juegos para clasificarse. Comenzó superando a Oeste Juniors por 5 a 1, mientras que luego en un juego clave ante 15 de Diciembre obtuvo un contundente 7 a 0 y desplazó a un rival directo, mientras que en su última presentación volvió a golear, esta vez a Municipal Laprida por 7 a 1 y así cerró en el tercer lugar, Oeste Juniors pudo meterse como el mejor cuarto.



Luego se programaron las semifinales y así Guerrero, que había terminado invicto, consiguió su pase a la final con el 12 a 0 ante los representantes de la escuela de futbol de Valle C. La restante semifinal se jugó entre dos equipos de Municipal Km. 5 y el elenco “B” se impuso al “A” por 3 a 1 y ahora los dos mejores clasificados de la tabla en la primera fase cumplieron la lógica y definirán al campeón de esta edición.

Por su parte en la 2009 no hubo sorpresas, porque de los siete equipos que llegaron a completar la última jornada, los que iniciaron el día entre los cuatro lugares fueron los clasificados, en ese marco Ameghino que se encontraba líder en las posiciones cayó por 4 a 2 ante Milan y así el ganador se quedó con el primer puesto de esta fase inicial, mientras que Municipal “A” y “B” de Km. 5 hizo lo propio y quedaron cuarto y tercero respectivamente.

Mientras que en semifinales fue victoria de 6 a 1 de Milan ante Km. 5 “A” y luego Ameghino accedió al partido decisivo al dejar en el camino a Municipal Km. 5 “B” por 3 a 1. Al haber un simposio este fin de semana en el Club Huergo, todas las disciplinas están colaborando para que los interesados puedan ir, al no armar encuentros en los diferentes certámenes, este es el caso del Petrolito, que no tendrá actividad ni seis ni siete de este mes, dejando las finales para el siguiente sábado y domingo.

 

Resultados

Categoría 2008
15 de Diciembre 0 vs. Municipal Km. 5 “B”5
Municipal Km. 5 “A” 5 vs. Oeste Jrs. 1
Municipal Km. 5 “B” 3 vs. Guerrero Futbol 3
15 de Diciembre 0 vs. Municipal Km. 5 “A” 7
Municipal Laprida 1 vs. Municipal Km. 5 “A” 7

Semifinales
Guerrero Futbol 12 vs. Oeste Jrs 0
Municipal Km. 5 “B” 3 vs. Municipal Km. 5 “A” 1

Categoría 2009
Oeste Jrs 1 vs. Ameghino 2
Milan Futbol 4 vs. Ameghino 2
Municipal Km. 5 “B” 5 vs. Oeste Jrs. 0
Municipal Laprida “A” 1 vs. Milan Futbol 4
Municipal Km. 5 “A” 5 vs. Municipal Km. 5 “B” 0

Semifinales
Milan Futbol 6 vs. Municipal Km. 5 “A” 1
Ameghino 3 vs. Municipal Km. 5 “B” 1

Te puede interesar
Últimas noticias