martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

San Jorge gritó bicampeón

jueves 04 de octubre de 2018
San Jorge gritó bicampeón

El torneo Oficial de rugby femenino que organiza la Unión de Rugby Austral tuvo una extensa jornada para todas sus categorías en la sexta y última fecha de esta tercera edición del certamen, donde en primera división San Jorge de Caleta Olivia fue profeta en su tierra, se impuso en todos los cotejos y volvió a consagrarse. Se viene el Torneo Regional Patagónico para las chicas en la ciudad.

Como lo hizo en el 2017, el cuadro de Caleta Olivia volvió a imponerse como el mejor de la rama femenina, en una jornada que tuvo su emotividad hasta el final. Es que la quinta y penúltima fecha Deportivo portugués había logrado ganar en esa jornada para la primera división y así le arrebató el festejo a San Jorge, porque lo igualó en la tabla general y de esa manera la sexta y última jornada que se jugó justamente en la localidad santacruceña, sirvió para dirimir al consagrado de esta tercera edición.

La concentración, además de las mayores, tuvo a la rama juvenil, y también amistosos de las intermedias de San Jorge, Portugués y Kosten Aike RC de Las Heras y Truncado RC de Pico Truncado; además de unos amistosos de las Selección Juvenil de la Unión Austral.

No llegó a jugar Chenque Rugby Club en primera, por lo tanto el cuadro de la ciudad del “Gorosito” y el lusitano ganaron los puntos, mientras que luego definieron por primera vez al campeón. En ese marco San Jorge pudo imponerse en un dinámico y cambiante juego por 27 a 17, y de esta manera igualó en puntos a las de Barrio 30 de Octubre, para que se defina todo con un partido final, y en ese marco no quedó ninguna excusa, porque al igual que en el 2017 las santacruceñas se destacaron, obtuvieron el triunfo 33 a 7 y así son las flamantes bicampeonas.

En juveniles, otra vez Calafate RC demostró su potencial en las formativas y se recuperó de su tropezón en la fecha pasada. En ese marco durante el domingo le ganó al equipo lasherense de Kosten Aike por 21 a 5 y luego despachó al lusitano por 41 a 0. De esta manera las de Divina Providencia fueron las que se impusieron en la mayoría de las fechas, aunque cabe acotar que desde la Unión Austral no se le dio carácter competitivo a la rama.

Se viene el Torneo Regional

El rugby femenino está creciendo de gran manera en la ciudad, y las damas cada vez tienen un espacio mayor, pero esto no es casualidad, es parte de un gran trabajo planificado y un lugar que consiguió con paciencia todo el sector femenino. En el 2016 fue el primer Torneo Oficial organizado por la Unión Austral, se consagró Calafate RC, quien tuvo una gran camada, ya que luego de imponerse en el local, logró ganar el Torneo Regional Patagónico y clasificó al Nacional.

Este año y como ocurrió en el 2017 San Jorge RC será el máximo exponente de la Unión para el Torneo Regional Patagónico que por primera vez desde su creación tendrá a Comodoro Rivadavia como anfitrión para recibir a las distintas delegaciones. El domingo 14 y aprovechando el feriado por el “Día de la diversidad cultural” que se trasladó del 12 al lunes 15, es que se jugará el certamen en busca de los dos clasificados patagónicos para la fase nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias