Primer certamen Interpeñas organizado por la Peña “Locos por la pesca”

El próximo domingo 14 de octubre, en las playas de Bahía Solano se realizará la primera edición del Torneo Interpeñas “5 horas de pesca variada. El certamen es organizado por la recientemente creada “Peña Locos x la Pesca”. “Somos un grupo que está desde abril y queremos ser parte de este mundo tan inclusivo como es la pesca deportiva”, comentó Ricardo Vásquez, presidente de la novel entidad.

En abril de 2018, un grupo que habitualmente participa en los torneos de pesca, decidió hacer su propia Peña. Todo se había originado a partir de la recolección de residuos en las playas porque desde esa muy buena iniciativa, se creó un grupo de whatsapp que se fue consolidando con el tiempo.

“Así nos iniciamos y después decidimos conformarnos como Peña cubriendo varias categorías en los torneos interpeñas. Fue cuando ya terminaba la temporada de pesca, en abril pasado”, comentó el presidente de “Locos x la pesca”, Ricardo Vásquez.

El torneo interpeñas será el domingo 14 de este mes. “Será nuestro primer torneo como organizadores. Tenemos muchas expectativas en este torneo porque tiene como objetivo continuar con lo que entrega este deporte: unión familiar, compartir en un ámbito de naturaleza y socializarse a través de algo que nos apasiona como la pesca”, comentó Vásquez.

En el mismo certamen se brindará un homenaje a “Fochy”, un lugareño y amante de la pesca que falleció el año pasado. “Es un modo de recordar a una persona vinculada con la actividad. SE trata de una Copa Challenger para grupos libres”, resaltó.

Te puede interesar
Arcioni coordina con operadoras y gremios petroleros el temario que llevarán ante Nación

El punto de encuentro será en Bahía Solano en el sector “Rancho locos por la pesca”. “Tendremos premios en efectivo como los 15 mil pesos para la pieza mayor que tenga un peso superior a un kilo y 5 mil pesos para quién reúna una mayor cantidad de piezas”, remarcó Vásquez.

Las categorías que estarán compitiendo son: Honor, Caballeros, Promocionales, Principiantes, Veteranos, Damas, Mixtos, Libres y Cadetes. “Fijamos un valor de 700 pesos por pareja, con excepción de los cadetes que será en forma gratuita. Además de la Copa Challenger “Fochy” también se pondrá en juego la Copa Challenger “Pescadería Océano”, completó Vásquez.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -