Alumnos de Sarmiento obtuvieron el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Biología

Con este objetivo concretado, ahora los estudiantes del Colegio Gobernador Fontana de Sarmiento buscarán un lugar en el nivel nacional del certamen de biología. La docente a cargo de los chicos, Soledad Pérez Gallo, conversó con Crónica sobre lo sucedido en la instancia nacional de las olimpiadas y realzó la tarea de los jóvenes, a quienes calificó como “chicos muy comprometidos”.

En primer lugar, Pérez Gallo contó cómo es el proceso para que los estudiantes clasifiquen a la instancia nacional de las olimpiadas y todo lo que sucede en la etapa previa al certamen. Primeramente, las escuelas son divididas en dos grupos por franja etaria, nivel uno y nivel dos. En el primer grupo, hay estudiantes de primer, segundo y tercer año, mientras que en el segundo hay jóvenes de cuarto, quinto y sexto año. Luego de presentar un proyecto al Ministerio de Educación y de su posterior aprobación, la docente tiene dos horas cátedra por semana con los alumnos que competirán en las olimpiadas. Después, los concursantes son divididos en tres grandes grupos: ecología, biología celular y biología de los organismos.

Antes de la instancia nacional, hay otras dos para definir quiénes representarán a la provincia en la etapa más importante a nivel país. “La primera instancia fue a nivel escuela y fue para definir cómo iba a estar constituido nuestro equipo. Rindieron cinco chicos, quedaron tres titulares y dos suplentes. Después hubo una segunda instancia, que fue intercolegial. Viajamos a la Escuela Biología Marina de Comodoro y competimos con los equipos nivel dos de todas las escuelas de Comodoro”, comentó la profesora de biología a este diario.

El sueño de la gloria a nivel mundial

Los alumnos del Colegio “Gobernador Fontana” tendrán ahora una prueba más que superar. Los estudiantes de cuarto y quinto año que obtuvieron la medalla dorada en la instancia nacional de las olimpiadas de biología quedarán preseleccionados para el equipo argentino. A partir de febrero, comenzarán a viajar a Río Cuarto (lugar en donde fue llevada a cabo la olimpiada nacional) y rendirán exámenes con los profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las pruebas serán individuales y eliminatorias. Un grupo será elegido para ir al torneo mundial y otro para el iberoamericano.

Te puede interesar
En la tarde del martes robaron dinero y una play frente al Gimnasio Nº 1

Chicos muy comprometidos

En el cierre de la entrevista, la docente resaltó la tarea de sus estudiantes y manifestó que “con oro o sin oro, yo igual estoy orgullosa de ellos. Hay que pensar que son chicos de 15 o 16 años que eligen esto como una pasión. Le dedican mucho tiempo y le ponen muchas ganas, estoy más que orgullosa de ellos. Acá hay un aprendizaje que se hace año a año, parece algo simple pero no lo es. La Escuela Fontana es una institución diminuta de un pueblo de la provincia. Este es el segundo año que clasifican al nivel nacional con sus dos equipos. Creo que no importa demasiado si el pueblo o el colegio son chicos, si los chicos están comprometidos, eso es más que suficiente”, concluyó Pérez Gallo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -