Tráfico de migrantes: Grecia interceptó un barco ucraniano con 65 personas a bordo

Las autoridades griegas interceptaron el martes en la costa oeste del país un barco con bandera ucraniana que transportaba a 65 migrantes y detuvieron al menos a cinco personas por presunto tráfico de seres humanos.

El barco fue interceptado por una patrullera de la autoridad portuaria de Patra, localidad situada en la región de Etolia-Acarnania, informa el periódico griego ‘Kathimerini’ en su edición digital.

Tres extranjeros de entre 30 y 37 años fueron detenidos a bordo como presuntos traficantes, mientras que otros dos sospechosos, entre ellos un griego, fueron arrestados en tierra por su supuesta colaboración. Se trata del conductor y el copiloto del camión preparado para el traslado. Más de 23.000 migrantes y refugiados han llegado este año por mar a Grecia, en su mayoría a zonas costeras del Egeo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha elevado a 118 los fallecidos en la parte este del Mediterráneo, que incluye las rutas hacia Grecia y Chipre.

 

Comentar
- Publicidad -