Presentan el libro “Miradas Migrantes” este viernes en la universidad

En el marco de las Jornadas Nacionales de Ciencias Sociales, este viernes se presentará en la Ciudad Universitaria el libro “Miradas migrantes en la provincia del Chubut. La interculturalidad en las aulas”. La presentación será en el aula 104 a las 18 horas. 

El libro plantea un debate sobre los procesos migratorios dados en el siglo XX para ponerlos en relación con las particularidades que toman éstos al iniciar el siglo XXI. Son miradas sobre el poblamiento y el territorio, sobre los desplazamientos y las formas de vida.

Es una herramienta pedagógica que pretende abrir posibilidades para el abordaje de la temática de la interculturalidad en las aulas, desde una perspectiva de integración escolar y comunitaria. Los textos y audiovisuales que componen esta obra proponen un recorrido donde se visibilizan las miradas sobre el poblamiento y el territorio, en particular de procesos dados en la provincia del Chubut.

La obra integra textos, producciones audiovisuales y guías didácticas con fines educativos y como herramienta para el trabajo en el aula. Se recuperan contextos socio-históricos de las migraciones producidas en el país en procesos de constitución de la Nación. Las tres producciones audiovisuales “Panambí”, “Mariposas en el sur” y “Compartiendo en la escuela” testimonian la experiencia de niños y niñas que relatan sus biografías migrantes.

Te puede interesar
Biólogas de la UNPSJB e investigadores del INIDEP realizan tareas de marcación de centollas en el Golfo

Los registros y las historias compiladas en esta publicación surgen como parte del recorrido realizado durante las capacitaciones llevadas adelante desde el proyecto “Inmigración: un desafío de la escuela”, destinadas a docentes de nivel inicial, primario y secundario de la provincia del Chubut.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -