martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Tercer triunfo seguido de Gimnasia

miércoles 03 de octubre de 2018
Tercer triunfo seguido de Gimnasia
tercer-triunfo-seguido-de-gimnasia
tercer-triunfo-seguido-de-gimnasia

En un muy cambiante desarrollo, Gimnasia derrotó anoche 71 a 66 a Bahía Basket en Bahía Blanca por la tercera fecha del grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, logrando el tercer éxito sucesivo y continuar como líder invicto. Entre mañana y el sábado visitará a Peñarol y a Quilmes de Mar del Plata.

Tras un muy mal primer tiempo -llegó a perder por 20- el Verde se modificó totalmente en el tercer período para remontar -trascendente Dwight Lewis que terminó con 5 de 6 en tiros de tres-, ponerse en partido, igualar y resolverlo en el final con más oficio y aplomo, donde fue vital la conducción y los simples de Lucas Pérez.

No fue bueno el arranque, tuvo muchas dificultades para defender y sobre el final de los primeros diez minutos comenzó a quedarse el Verde, y la mala noche se agudizó en los segundos cuando quedó -20 y parecía que comenzaba muy mal la gira.



No obstante y luego del descanso largo el mens-sana fue un plantel totalmente distinto, porque se pareció mucho al que defendió en los dos primeros juegos en el Socios, hizo transiciones efectivas con conversiones a velocidad y con triples y regresó al juego. En el último chico, y ya con una marcada paridad, supo como resolver el trámite a su favor y fue más capaz para manejar la pelota e impedir la recuperación del juvenil Bahía y que se fue desdibujando totalmente.

“Arrancamos mal, con baja intensidad y eso Bahía, con toda la juventud y energía que tiene, te lo hace pagar, pero en el segundo tiempo, cuando igualamos en intensidades, estuvimos mejor y creo que fue normal que a Bahía se le escape un partido como este”, le resumió el base Lucas Pérez al streaming de la LNB.

 

Te puede interesar
Últimas noticias