martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen en allanamiento a violento asaltante, le secuestran arma larga y radio policial

miércoles 03 de octubre de 2018
Detienen en allanamiento a violento asaltante, le secuestran arma larga y radio policial
detienen-en-allanamiento-a-violento-asaltante-le-secuestran-arma-larga-y-handie-con-frecuencia-policial
detienen-en-allanamiento-a-violento-asaltante-le-secuestran-arma-larga-y-handie-con-frecuencia-policial

Fue ayer en la zona oeste de Trelew por el caso de un robo a mano armada de la semana pasada en el que el dueño de una vivienda resultó herido a culatazos y despojado de 3.000 dólares y 10.000 pesos.

Trelew (Agencia) La policía de Investigaciones allanó ayer una vivienda en el barrio INTA de Trelew y se llevó preso a uno de sus moradores luego de secuestrarle un arma larga y un handie con el que supuestamente escuchaba las comunicaciones de la policía. Los investigadores creen que es uno de los ladrones que la semana pasada participó de un asalto muy violento, en el que hirieron a “culatazos” al dueño de una vivienda para robarle la plata que él y su padre habían ganado en un juicio.

El caso ocurrió el pasado 25 de setiembre, momentos antes de las 21:30, en la calle Edison 40 entre avenida Gales y Ecuador en la zona norte de la ciudad. Allí a un hombre le lastimaron la cabeza pegándole con la culata de un revólver cuando tres delincuentes se le introdujeron en la casa y lo asaltaron delante de su mujer y sus pequeños hijos para robarle unos 10.000 pesos y 3.000 dólares.

Los ladrones tenían pensado llevarse también la heladera de la casa, el televisor, otros electrodomésticos y una moto incluso en una camioneta que usaron para movilizarse y que increíblemente estacionaron en el frente de la vivienda de la víctima cuando arribaron para cometer el atraco, pero al final se arrepintieron y se fueron después de apoderarse del dinero, porque justo empezó a salir la feligresía de una iglesia evangélica que está al lado.

3

Habían logrado entrar al domicilio luego de que uno de ellos consiguiera engañar a la mujer del dueño del inmueble para que abriera la puerta, mostrándole por la ventana un bidón vacío, dándole a entender que le pedía agua.

El allanamiento de ayer se hizo a partir de las ocho de la mañana en la calle Cerro Cóndor al 400, en un sector periférico del oeste de Trelew y el detenido resultó ser un individuo de 33 años que ya ha estado preso en otras ocasiones por delitos similares, según afirmaron las autoridades intervinientes. Parece que las huellas levantadas en la escena del violento atraco posibilitaron su identificación.

Esa noche del asalto se hablaba en el lugar de una camioneta utilizada por los asaltantes; ¿el detenido sería el dueño de ese vehículo, el que lo manejaba o todavía no lo han encontrado? Se le preguntó al jefe de la Policía de Investigaciones local, que llevó a cabo el allanamiento y la detención. “No. Todavía no ha sido encontrada, durante estos días de investigación se pudo confirmar la identidad de este sujeto que –inequívocamente- estuvo involucrado en el ilícito violento”, respondió el comisario Mauricio Zabala. “Tampoco se han podido ubicar (todavía) a los otros dos sujetos que serían consortes de causa del detenido, por lo que se continúa con la investigación”, aseguró.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias