jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer era retenida por su expareja y sus compañeros de trabajo avisaron a la policía

miércoles 03 de octubre de 2018
Una mujer era retenida por su expareja y sus compañeros de trabajo avisaron a la policía
cinco-sujetos-irn-a-juicio-por-abuso-sexual-en-el-calafate
cinco-sujetos-irn-a-juicio-por-abuso-sexual-en-el-calafate

La rápida intervención policial que salvó la vida de la víctima fue posible porque los compañeros de trabajo de la mujer no dudaron en pedir ayuda a la policía. Todo comenzó temprano en la mañana de ayer en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Código 800 del barrio Abel Amaya. El hombre, posteriormente identificado por la policía como Alberto Fernando Ojeda (31), había llegado a la casa de su expareja que vive con un pequeño hijo de ambos y mantenía a la mujer retenida contra su voluntad, informó la policía.


Pero la víctima había logrado comunicarse con sus compañeros de trabajo que estaban al tanto de la situación de violencia que sufría cada vez que aparecía su ex. Así que rápidamente fueron hasta la Seccional Quinta y relataron que estaban en línea con la mujer hasta que se escuchó un grito y la comunicación se cortó.

Sin dilatar la situación fue hasta el domicilio un móvil policial y al llegar se encontraron con Ojeda que en principio intentó atrincherarse en la casa, aunque luego accedió a que entrara la policía, pero al momento de ser detenido se resistió al arresto, se informó además.

Por su parte la mujer dijo que Ojeda no la dejaba salir y que la había golpeado y amenazado con prenderle fuego la casa con ella adentro, a la vez que intentaba incendiar un colchón con un encendedor.

Fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia y hay que decir que presentaba golpes en el rostro y el cuello, además de un corte en un pulgar de la mano izquierda.

Desde esa unidad comenzaron las diligencias por violencia familiar, en tanto que la Seccional Quinta inició las actuaciones judiciales de rigor, poniendo el hecho en conocimiento del Ministerio Público Fiscal.

Según se supo Ojeda se encontraba bajo el régimen de libertad condicional después de haber estado en la Alcaidía cumpliendo una condena por homicidio simple en grado de tentativa por un hecho ocurrido en 2016.

 

Te puede interesar
Últimas noticias