jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Juristas dictarán diplomatura sobre persona, familia y sucesiones

miércoles 03 de octubre de 2018
Juristas dictarán diplomatura sobre persona, familia y sucesiones

Organizado por el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia y la Universidad Austral, el 5 de octubre comenzará en esta ciudad una Diplomatura sobre “Persona, Familia y Sucesiones”, formación que finalizará en noviembre de 2019. La Diplomatura tiene como objetivo profundizar en todos los aspectos de la persona humana y jurídica, las relaciones de familia, la transmisión de derechos ante la muerte, el proceso sucesorio, los fundamentos filosóficos del Derecho Civil, entre otros. Está destinada a operadores del Derecho, abogados y escribanos. La Diplomatura -para la cual se encuentran abiertas las inscripciones- fue declarada de interés Académico–judicial por la Escuela de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Los cupos son limitados, quienes deseen inscribirse para su cursado podrán hacerlo en Hipólito Yrigoyen Nº 650/tel (297) 4468657/4465035/ [email protected][email protected]

Para obtener el certificado de Diplomado expedido por la Universidad Austral se requiere satisfacer un mínimo de 75% de asistencia y aprobar un trabajo final monográfico. Además, quienes realicen la Diplomatura estarán sumando horas/puntos para acceder a la Maestría de Derecho Privado de la Universidad Austral. En esta misma línea se suman y acumulan las horas /puntos de las tres Diplomaturas dictadas desde 2015 en el CPACR. Quienes deseen acceder a dicha Maestría deberán contar con un total de 540 horas.

Profesionales de reconocida trayectoria llegarán a Comodoro Rivadavia para el dictado de la Diplomatura; Dr. Ignacio E. Alterini -Director de la formación-; Dra. Ursula C. Basset; Dr. Sebastián Balbín; Dr. Marcos Córdoba; Dr. Gustavo Calvinho; Dr. Mariano Esper; Dr. Juan Bautista Etcheverry; Dra. Magdalena Galli Fiant; Dr. Carlos Muñiz; Dra. Ana Ortelli; Dr. Leopoldo Peralta Mriscal; Dr. Gonzalo Pérez Pejcic; Dr. Eduardo Roveda; Dr. Fernando Ubiría.

Comienza el 5 de octubre en la Sede Social del CPACR -Juan B. Justo Nº 324- y se extiende hasta octubre de 2019. Están pautados 15 encuentros en total, 5 y 6 de octubre/ 19 y 20 de octubre /2 y 3 de noviembre/23 y 24 de noviembre/15 y 16 de marzo/29 y 30 de marzo/ 2019: 5 y 6 de abril/ 26 y 27 de abril/3 y 4 de mayo/17 y 18 de mayo/15 y 16 de junio/29 y 30 de junio/10 y 11 de agosto/6 y 7 de septiembre/ 4 y 5 de octubre.

Apostar a la formación

El 29 de junio pasado asumió un nuevo Directorio en el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia presidido por la Dra. Natacha Legari. Adelantó que aquellas acciones que cuentan como logros de la gestión precedente, se profundizarán en la actual a fin de lograr sinergia y sustentabilidad más allá de una gestión en particular. “Vamos a continuar con las actividades académicas de posgrados y las charlas abiertas y gratuitas, con una propuesta plural que incluya a todas las ramas de nuestra profesión atendiendo a las necesidades concretas de nuestros colegiados. Porque entendemos que la actualización y capacitación debe ser continua para quienes se desempeñan como operadores del derecho”, manifestó Legari.

A la Diplomatura sobre Persona, Familia y Sucesiones, se suman charlas semanales con temáticas de interés para los matriculados con invitados locales y con profesionales que llegarán desde Buenos Aires.

“Tenemos expectativas en hacer una Diplomatura en Derecho Procesal y una especialización en Mediación Familiar porque hay muchos colegas que lo están pidiendo”, comentó la Dra. Legari.

Respecto a los deseos de la nueva gestión, la presidente de la entidad mencionó como uno de los objetivos avanzar en la construcción de la sede propia en el terreno asignado donde se construye el nuevo edificio de la Ciudad Judicial. “Bregamos por la integración de los matriculados, vamos a trabajar por optimizar el funcionamiento de la justicia con mayor contralor y participación del colegio a través de comisiones y del Consejo de la Magistratura”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias