martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El constructor Seabed se reaprovisionó en el puerto local

miércoles 03 de octubre de 2018
El constructor Seabed se reaprovisionó en el puerto local

Pasadas las 8:00 de ayer, arribó al puerto de Comodoro Rivadavia el buque constructor Seabed de la empresa Ocean Infinity que tiene a su cargo la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido en el Mar Argentino en noviembre de 2017.

En esta ciudad, se realizó el recambio de la tripulación, junto con el aprovisionamiento de víveres y combustible necesarios para encarar la nueva etapa del monitoreo que se está realizando en la zona delimitada a partir del último contacto de la nave de la Armada Argentina, producido el 15 de noviembre del año anterior.

Para hoy, el buque se encontraría rumbo a la denominada zona V, que resta relevar, en una tarea que si bien hasta ahora no ha encontrado resultados concretos, mantiene la esperanza de los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos.

El buque de bandera noruega había zarpado el 7 de septiembre último con tripulantes de diferentes países que realizan la navegación, el trabajo científico, la operación de los equipos de última tecnología y tareas auxiliares.

3

Cambio de tripulantes, los familiares permanecen a bordo

Ayer, se realizó el recambio de medio centenar de tripulantes que llegaron a la ciudad en las últimas horas, luego de que sus pares del primer grupo cumplieran el período de navegación que les correspondía.

Quienes se mantienen a bordo son los cuatro familiares de los tripulantes desaparecidos que representan a todas las familias. Se trata de Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y abogado querellante en la causa; Eliana Krawczyk, hermana de la teniente de navío Silvana Krawczyk; José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo; y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona.

De acuerdo con lo que comentó Tagliapietra, permanecen acompañando en forma permanente la tarea que realiza el personal del buque, para lo cual se han organizado en turnos que permitan sostener las 24 horas de actividad que se sostiene en la búsqueda.

Según el plan de navegación, el Seabed Constructor regresaría en otros 25 días para un nuevo relevo de tripulantes y reaprovisionamiento en el puerto local.

Te puede interesar
Últimas noticias