viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes universitarios visitaron la fiscalía de Trelew

martes 02 de octubre de 2018
Estudiantes universitarios visitaron la fiscalía de Trelew

Continuando con las actividades tendientes a la profundización del conocimiento respecto a la tarea que se cumple en diferentes ámbitos de la Justicia, el Ministerio Público Fiscal abrió sus puertas a estudiantes universitarios de Derecho que actualmente cursan la materia "Prácticas Penales", relacionada con el ámbito penal, a cargo del Doctor Gustavo Lleral.

Ayer, en horas de la tarde, cerca de cuarenta alumnos se hicieron presentes en el edificio de Avenida Rawson 262, donde fueron recibidos por buena parte del personal de Fiscalía, encabezado por la fiscal general jefe, Silvia Pereira.

En la oportunidad, quienes trabajan en los diferentes sectores fueron explicando los procedimientos que se llevan adelante ante los requerimientos de la comunidad, teniendo en cuenta el rol que le cabe al Ministerio Público Fiscal, en la búsqueda de respuestas ante las diferentes denuncias que habitualmente llegan, las formas en que son tratadas y las derivaciones que las mismas tienen, de acuerdo a la marcha del proceso.

Así, los estudiantes tuvieron posibilidad de acercar sus inquietudes respecto a los procederes en tal sentido, interiorizándose en forma directa con responsables de distintas áreas de la oficina única Trelew. En ese aspecto, se expuso sobre la diversa complejidad del delito, que requiere respuestas de acuerdo a su magnitud, para lo que están dispuestas las diferentes agencias dentro del organismo.

De esta manera, se referenció sobre el trabajo que se realiza habitualmente en las áreas de depuración, respuestas rápidas y delitos complejos, además de ejecución y soluciones alternativas. La fiscal jefe, acompañada por los funcionarios de fiscalía Rubén Kholer, Claudia Ibáñez y el integrante de servicios alternativos Alejandro Bonicato, aportaron su experiencia en el manejo de las situaciones que se presentan, respondiendo interrogantes y observando que al fin, el Ministerio Público cumple el rol acusador, en defensa de los derechos de las víctimas, que se contrapone con el defensor, en defensa del imputado, y todo es evaluado por la tarea de los Jueces, particularizando sobre estas circunstancias.

Luego, los visitantes tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Fiscalía, donde fueron informados acerca de la recepción y derivación de denuncias. Tanto la doctora Pereira, como funcionarios y el personal presente, se mostraron predispuestos en todo momento para responder y dar a conocer aspectos que al fin refieren a necesidades de la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias