jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio entregó un subsidio al Grupo Scouts Nuestra Señora de Luján

martes 02 de octubre de 2018
Municipio entregó un subsidio al Grupo Scouts Nuestra Señora de Luján

El intendente Carlos Linares entregó un aporte económico al grupo scouts que funciona en el barrio Sismográfica, en reconocimiento a la tarea de contención social que llevan adelante en el sector.

En la oportunidad, el jefe de la ciudad aseguró que “el Estado local tiene que estar presente y acompañando a quienes engrandecen permanentemente a nuestra comunidad”.

La entrega del subsidio por un monto de 150.000 pesos se concretó este martes, en el despacho del intendente, con la presencia de la secretaria Privada Liliana Peralta y el secretario de Servicios a la Comunidad Rubén Sartori. La misma se realizó en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

En la oportunidad, Carlos Linares explicó que “hace poco más de un mes, nos acercamos a conocer el lugar en donde el grupo scouts desarrolla sus actividades, en una fuerte tarea de contención social para niños, adolescentes y sus familias; que ya habíamos visto cuando ocurrió el temporal y se pusieron al frente de la asistencia en el barrio Sismográfica”.

“Es destacable el trabajo continuado que hacen a través de la formación de ciudadanos con hábitos y valores; y, por otra parte, la predisposición para avanzar en un mejoramiento barrial, a partir de la conjunción de esfuerzos entre otras organizaciones del barrio, como lo son la asociación vecinal y el club deportivo”, subrayó Linares.

En esa línea, también valoró la construcción de la sede propia que todavía se encuentra en ejecución y los trámites que iniciaron ante el Municipio para regularizar la situación en materia de tierras. “Es un grupo que crece continuamente y que busca mejorar; y cuando tenemos organizaciones que trabajan de esta manera, desde el Estado asumimos el compromiso de acompañarlos”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias