viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Aznar afirma que en España está pasando lo mismo que en 1934

martes 02 de octubre de 2018
Aznar afirma que en España está pasando lo mismo que en 1934

José María Aznar afirmó este lunes que en España está pasando exactamente lo mismo que en 1934.

En el marco de la conmemoración del 1-O en Cataluña, Aznar consideró conveniente "recordar el golpe de estado" que, a su parecer, "llevaron a cabo partidos de izquierda con el apoyo de nacionalistas, especialmente de la Generalitat, que se sublevó contra el Gobierno de la República". Aznar también ha cuestionado la Ley de memoria histórica y aquellos que tienen "pretensiones de imponer una narrativa única sobre la historia de nuestro país".

En un acto para presentar la biografía del líder de la derecha republicana Miguel Maura, publicado por la Fundación FAES que dirige Aznar, también ha advertido que «nadie» está por encima de la ley, en alusión a las acciones que hoy en Cataluña han comportado cortes de calles, carreteras y vías.

Aznar también ha destacado lo que se alcanzó durante la transición y ha recomendado no volver al que pasó durante los años 30, en que reinó "el sectarismo" y se la"desquita". En contraposición a eso, el expresidente del gobierno español ha afirmado que la tarea del 78 fue "un verdadero éxito".

Te puede interesar
Últimas noticias