La CTA Autónoma acampa frente al Congreso en rechazo al Presupuesto 2019

Desde ayer, la CTA Autónoma realiza un acampe en el Congreso para rechazar el acuerdo con el FMI y también el proyecto de Presupuesto 2019 que presentó el gobierno y que deberá ser debatido por el Congreso.

Aduciendo las exigencias que estaría imponiendo el organismo internacional a partir del fenomenal préstamo de unos 57 mil millones de dólares, desde el gremio catalogaron que en realidad ese presupuesto se trata de uno diagramado por el FMI y no por el gobierno de Mauricio Macri.

“No es un presupuesto argentino, sino que tiene que ver con el del FMI, la mayor concentración de la economía de nuestro país”, expresaron, agregando que “en ninguna parte del documento se expresa lo que significa un presupuesto para un país, que tiene que hablar de la producción, de la autonomía de una Nación”.

Ayer realizaron una “marcha de antorchas” y hoy continuarán en la Plaza de los Dos Congresos, en clara señal de rechazo al Presupuesto que señalaron, está diagramado para el “ajuste”. El mismo deberá debatirse a fines del mes de noviembre.

“Este Congreso intenta votar una ley de presupuesto que va en contra de los intereses populares. Se pagan, solamente en intereses de la deuda, tres veces lo destinado en educación y cinco veces lo presupuestado en salud”, analizó para El Destape, Pablo Spataro, secretario General de la CTA-A Capital.

Comentar
- Publicidad -