miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Pymes Constructoras piden que se replantee el Presupuesto 2019

martes 02 de octubre de 2018
Las Pymes Constructoras piden que se replantee el Presupuesto 2019
las-pymes-constructoras-piden-que-se-replantee-el-presupuesto-2019
las-pymes-constructoras-piden-que-se-replantee-el-presupuesto-2019

La necesidad de un nuevo presupuesto 2019 surge claramente luego de los hechos acaecidos durante los últimos días. Afirmó Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

El acuerdo con el FMI, la caída de la industria, el aumento de la pobreza y el creciente reclamo de las pymes nacionales de cambiar las políticas de incentivo a la producción, constituyen una muy sólida base argumental para el replanteo de la ley de leyes, reclamó el titular de la CPC, Daniel Mafud advirtió que su sector “está en problemas”, y que las consecuencias de la crisis económica son “serias y tienden a agravarse. Hasta el momento se perdió el 34% de empleo en algunas regiones y se prevé reducir el 50 % de la inversión en la obra pública. Necesitamos otro Presupuesto 2019, necesitamos que se replantee”, denunció Mafud en el marco de la reunión de directorio mantenida en la provincia de Jujuy.

“Es necesario modificar el presupuesto 2019 y por eso reclamamos redireccionar los fondos para obras de arquitectura en salud, educación y vivienda social. Si esto ocurre, se podrá generar más trabajo y será un intento de mejora para nuestro sector que hoy está seriamente afectado”, reclamó el titular de la CPC.

En este sentido, sostuvo que el panorama de la construcción, en lo que a obra pública se refiere, es muy complicado: “Hay un aporte importante de los recursos que se van a destinar a obras de gran envergadura, con muy bajo requerimiento en mano de obra donde hay gran inversión en bienes de capital y, por lo tanto, el sector de las pymes constructoras quedará aún más postergado”, detalló el dirigente y empresario de la construcción.

Sobre el proyecto de presupuesto Mafud manifestó que están “preocupados y movilizados, y por ello participamos activamente en su seguimiento y evolución”, e indicó que, recientemente se reunieron con legisladores nacionales y “le expresamos la necesidad de replantear la asignación de recursos para promover la actividad en las distintas regiones del país”.

“El sector de la construcción ha perdido muchos empleos: el 34 % en la provincia de Misiones, una cifra idéntica en Formosa, casi un 23 % en la provincia de Chaco, una cifra parecida en Entre Ríos, en la Patagonia un 12,5 % y en la zona de Cuyo 7 %. Si bien en algunas provincias aún se mantiene el nivel de empleo, si no cambian las políticas la situación puede agravarse”, sentenció el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.

Te puede interesar
Últimas noticias