Cambiemos votará el desafuero de Cristina Kirchner tras aprobar el Presupuesto

El oficialismo quiere votar en noviembre el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, procesada en la causa sobre el presunto encubrimiento a Irán, por la firma del memorándum con ese país para revisar la investigación del atentado a la AMIA.

Así lo afirmó el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo (Pro-Capital), que ratificó que Cambiemos apoyará, aun cuando no tiene el voto de los dos tercios de los presentes para conseguirlo, la suspensión de la inmunidad de arresto que beneficia a la expresidenta.

“Lo vamos a votar. El pedido vence en noviembre y nuestra intención es pedir su tratamiento después de que se apruebe el presupuesto”, aseguró Pinedo.

El juez federal procesó con prisión preventiva a la ex presidenta en diciembre del año pasado, en un fallo que incluyó a otros referentes del kirchnerismo como Carlos Zanini y Luis D’Elía, quienes apelaron su procesamiento ante la Cámara Federal y lograron su liberación.

Según Pinedo, el macrismo busca que el Presupuesto sea aprobado a fines de octubre en la Cámara de Diputados y, a mediados de noviembre, en el Senado.

Cambiemos pretende tratar el desafuero en una sesión especial pedida para que se realice antes de que termine el actual Período Ordinario de Sesiones, el 30 de noviembre.

Te puede interesar
La Unidad de Información Financiera pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio

De todos modos, para poner a Fernández de Kirchner a disposición del juez, Cambiemos necesita la ayuda de otros bloques ya que, según la Constitución Nacional, se requieren dos tercios de votos del número de presentes en la Cámara en ese momento.

En la actualidad, el interbloque oficialista posee 25 integrantes, muy lejos de los 48 que asegurarían el desafuero de la ex presidenta de la Nación.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -