Condenaron a 7 años y 6 meses a los hermanos Lanatta y a Schillaci

Los protagonistas del Triple Crimen de General Rodríguez fueron condenados este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata.

Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta fueron condenados este lunes a 7 años y seis meses de prisión por el Triple Crimen de General Rodríguez, que entre diciembre de 2015 y enero de 2016 tuvieron en estado de alerta a todo el país por una fuga que duró semanas.

La condena la anunció el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata, donde el presidente del Cuerpo, Juan José Ruíz, consideró en su lectura que “la fuga no pudo haberse concretado sin la colaboración de las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

El juez aseguró que durante las audiencias previas a la sentencia notó un “sincero arrepentimiento” de Martín Lanatta y marcó que las autoridades penitenciarias “les impusieron una fecha” para la fuga.

Los hombres cumplían una condena perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez y se escaparon en la madrugada del 27 de diciembre de 2016 desde el área de Sanidad del penal bonaerense de General Alvear.

A los condenados aún les quedan por delante tres juicios por los hechos que cometieron a lo largo del escape: uno por haber baleado a dos policías en una ruta de la localidad bonaerense de Ranchos; otro por haberles disparados a dos gendarmes en Santa Fe; y un tercero por haber secuestrado a un productor agropecuario en las afueras de la capital santafesina y haberle robado una camioneta.

En su declaración ante el Tribunal, Martín Lanatta, quien no estuvo presente hoy en la lectura del veredicto, sostuvo: “No teníamos otra opción. Nos escapábamos o nos mataban”.

Comentar
- Publicidad -