miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenaron a Sandoval a 3 años de prisión en suspenso por el homicidio culposo de “Ricki” Silvi

martes 02 de octubre de 2018
Condenaron a Sandoval a 3 años de prisión en suspenso por el homicidio culposo de “Ricki” Silvi

La Cámara en lo Criminal condenó a Carlos Sandoval a tres años de prisión en suspenso y no podría conducir por seis años. La familia evaluará el fallo para apelarlo al considerar el mismo “repudiable”.

Lo que prometía ser una pena ejemplificadora en el marco de un histórico juicio en la localidad de Caleta Olivia, dado que hace 16 años no se realizaba un debate oral y público por homicidio culposo en accidente de tránsito, terminó siendo una decepción para la familia de Ricardo “Ricki” Silvi, quien falleció en un accidente al ser embestido el minibús en el que se encontraba por un conductor alcoholizado, Carlos Sandoval, dado que el imputado ayer fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir.

Justamente, la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial integrada por los jueces Jorge Omar Alonso, Juan Pablo Olivera y Humberto Eduardo Monelos consideraron que, al tratarse de la primera condena de tres años de privación de libertad le corresponde que sea de ejecución condicional según lo dispuesto por el Código Penal, además de que el imputado es una persona de trabajo, sin antecedentes penales, próximo a ser padre y que por tratarse de un delito culposo señalaron que nunca tuvo voluntad directa, indirecta o eventual de matar o dañar a otras personas. Asimismo, descartaron que el conductor estuviera alcoholizado y mencionaron que se trató de un “error”. Es así que plantearon que pese al pedido de la querella de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y la inhabilitación absoluta para conducir por el doble de tiempo de condena así como el de la Fiscalía de cuatro años de cumplimiento efectivo e inhabilitación por nueve años, en base a los elementos que se expusieron durante el debate, tanto atenuantes como agravantes era coherente la pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para manejar vehículos.

Posible apelación

La familia Silvi-Marcos no coincidió con lo determinado por los jueces por lo que están evaluando junto a sus abogados apelar el fallo que consideraron repudiable, Ana María Marcos, viuda de Ricardo Silvi, comentó que “realmente estoy decepcionada, porque mi pérdida es irreversible. Yo esperaba una condena efectiva pero bueno, esta no es la última instancia, seguiremos luchando” y manifestó que los jueces tenían herramientas como para dictar una condena ejemplificadora, por lo que lamentó que “son garantistas”.

Por su parte, el abogado de la familia, Heraldo Nanni, indicó “vamos a tener que estudiar el tema de la alcoholemia con algún médico, el Tribunal consideró que no estaba alcoholizado pero según el informe que nosotros vimos sí estaba alcoholizado, un grado menor, pero sí estaba por encima del límite así que vamos a ver los fundamentos del fallo para ir a casación”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias