Condenaron a Sandoval a 3 años de prisión en suspenso por el homicidio culposo de “Ricki” Silvi

La Cámara en lo Criminal condenó a Carlos Sandoval a tres años de prisión en suspenso y no podría conducir por seis años. La familia evaluará el fallo para apelarlo al considerar el mismo “repudiable”.

Lo que prometía ser una pena ejemplificadora en el marco de un histórico juicio en la localidad de Caleta Olivia, dado que hace 16 años no se realizaba un debate oral y público por homicidio culposo en accidente de tránsito, terminó siendo una decepción para la familia de Ricardo “Ricki” Silvi, quien falleció en un accidente al ser embestido el minibús en el que se encontraba por un conductor alcoholizado, Carlos Sandoval, dado que el imputado ayer fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir.

Justamente, la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial integrada por los jueces Jorge Omar Alonso, Juan Pablo Olivera y Humberto Eduardo Monelos consideraron que, al tratarse de la primera condena de tres años de privación de libertad le corresponde que sea de ejecución condicional según lo dispuesto por el Código Penal, además de que el imputado es una persona de trabajo, sin antecedentes penales, próximo a ser padre y que por tratarse de un delito culposo señalaron que nunca tuvo voluntad directa, indirecta o eventual de matar o dañar a otras personas. Asimismo, descartaron que el conductor estuviera alcoholizado y mencionaron que se trató de un “error”. Es así que plantearon que pese al pedido de la querella de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y la inhabilitación absoluta para conducir por el doble de tiempo de condena así como el de la Fiscalía de cuatro años de cumplimiento efectivo e inhabilitación por nueve años, en base a los elementos que se expusieron durante el debate, tanto atenuantes como agravantes era coherente la pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para manejar vehículos.

Te puede interesar
Caleta-Talleres, líderes ascendidos frente a frente

Posible apelación

La familia Silvi-Marcos no coincidió con lo determinado por los jueces por lo que están evaluando junto a sus abogados apelar el fallo que consideraron repudiable, Ana María Marcos, viuda de Ricardo Silvi, comentó que “realmente estoy decepcionada, porque mi pérdida es irreversible. Yo esperaba una condena efectiva pero bueno, esta no es la última instancia, seguiremos luchando” y manifestó que los jueces tenían herramientas como para dictar una condena ejemplificadora, por lo que lamentó que “son garantistas”.

Por su parte, el abogado de la familia, Heraldo Nanni, indicó “vamos a tener que estudiar el tema de la alcoholemia con algún médico, el Tribunal consideró que no estaba alcoholizado pero según el informe que nosotros vimos sí estaba alcoholizado, un grado menor, pero sí estaba por encima del límite así que vamos a ver los fundamentos del fallo para ir a casación”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -