Exitosa primera salida de dos grupos infantiles y una pareja de tango juvenil

Como corolario de un esfuerzo que se mantiene durante todo el año con presencia y prácticas en búsqueda de coreografías que impacten al público, siempre manteniendo las líneas de los ritmos tradicionales, dos grupos infantiles y una pareja juvenil de El Camaruco, cosecharon logros en lo que para muchos se transformó en el primer viaje fuera de esta ciudad para competir con otros cuerpos de baile.

En esta oportunidad los grupos Infantil 2 y 6 y una pareja de Tango del segmento juvenil, viajaron hacia la provincia de Río Negro a participar en la nueva edición del Bariloche Danza, convocatoria que reúne a gran cantidad de cuerpos de baile de diferentes regiones del país y que, además del habitual encuentro de camaradería entre niños y jóvenes, impone una competencia para alentar el esfuerzo de quienes van puliendo sus cualidades personales en la danza.

María Juana Cereceda señaló que “el esfuerzo es mucho, tanto de los chicos como de sus familias para costear los viajes que se realizan y ofrecer la posibilidad de compartir experiencias porque, más allá del resultado de los eventos, lo que se intenta es formarlos en valores primarios como lo son el compartir -entre ellos y con otros jóvenes del país-, el de acompañarse, afianzar la amistad y ser parte del resultado del otro, tanto si es para el festejo o para contener y hacer entender que una competencia brinda resultados que siempre son buenos ya que, aún no figurando entre los ganadores, va formando temple y carácter para enfrentar la vida”.

Pero en este caso, el Infantil 2 logró el primer premio en conjunto estilizado con trilogía de gato y malambo zapateado, mientras que el Infantil 6 obtuvo Copa como premio a la Excelencia y primer premio en su categoría sobre todas las disciplinas de la danza; segundo premio en Tango Infantil con el tango a Orlando Goñi -con Valentina Urra y Tiago Reinoso-, mientras que Irina Cristoff Veleff y Andrés Zarzosa se convirtieron en Revelación del evento como pareja y lograron el primer premio con el tango Encanto Rojo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -