viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El barrio General Mosconi celebra su 111º aniversario

martes 02 de octubre de 2018
El barrio General Mosconi celebra su 111º aniversario
el-barrio-general-mosconi-celebra-su-111º-aniversario
el-barrio-general-mosconi-celebra-su-111º-aniversario

El 27 de septiembre de 1907 nació Víctor Fuchs en cercanías del pozo Nº2, hijo de José Fuchs y de Ana Cristina Soltner, y la fecha fue tomada como fundación de la barriada.

 

El 27 de septiembre el barrio Gral. Mosconi cumplió 111 años y lo celebran este jueves a las 11 horas con un acto en la plaza Pedro Barros Seeber, ubicada frente a la sede vecinal. Además ese día se cumple el aniversario de la creación de la Asociación Vecinal, que fue fundada en 1970 para reunir e integrar a los vecinos y gestionar obras y mejoras para el barrio.



La presidente de la asociación Esteer Cordero y el vicepresidente Daniel Legaz en diálogo con Crónica comentaron acerca de este nuevo aniversario del barrio histórico de la ciudad.

“Estamos festejando el 111 aniversario, el 27 de septiembre de 1907 fue la fecha reconocida como fundacional de nuestro barrio. En esta oportunidad el festejo lo hacemos el día 4, estamos con todo el entusiasmo organizando un acto sencillo pero con mucha calidez” expresó Cordero. Participarán la comisión vecinal, autoridades municipales, vecinos y estudiantes, y se extiende la invitación a toda la comunidad.

Grandes y jóvenes

“Queremos hacer un reconocimiento a los pioneros, a nuestros padres y abuelos que hoy ya no están, pero gracias a su esfuerzo y sacrificio hemos recibido de herencia este barrio que es único: nuestro querido Gral. Mosconi” destacó Cordero, pero además mencionó que buscan integrar a las generaciones y en esta oportunidad invitaron a los estudiantes del colegio Hipólito Yrigoyen a pintar murales. La actividad está a cargo de las profesoras Patricia Villagrán e Irma Herrera y darán inicio al trabajo el lunes por la tarde, con motivo de embellecer la plaza donde se desarrollará el acto central. “Le hemos dado participación a los estudiantes y hemos tenido muy buena respuesta, que no sea solamente un acto de la gente mayor, del pasado y la historia, también queremos que se incorporen las nuevas generaciones”. La vecinalista también comentó que se llevaron a cabo mejoras en el espacio verde: pintura y arreglo de los juegos infantiles, cerco perimetral y colocación de césped.

Obras y proyectos futuros

Desde la Asociación Vecinal comentaron que además de recordar la historia del barrio también cuentan con proyectos de obras de infraestructura para las próximas generaciones, entre ellas el Paseo Costero, la planta de tratamiento de residuos cloacales y lo que resta de las obras pluviales para evitar inundaciones durante futuras lluvias. “Estamos trabajando y gestionando para que sea más lindo todavía el Kilómetro 3, las obras están todas en proyecto pero van un poco lento, falta la conclusión por un tema económico” señaló Legaz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias