viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nacho" Montenegro ganó en Río Cuarto y sueña con el título

martes 02 de octubre de 2018
"Nacho" Montenegro ganó en Río Cuarto y sueña con el título

El evento Nº 2 de la temporada del Campeonato Argentino de Karting, vio festejar desde el podio por partida doble al piloto de Rada Tilly, Ignacio Montenegro. Este pasado fin de semana el chubutense se mostró como candidato al triunfo y se quedó con el 2° puesto en la Final por la 3ª fecha y con la victoria en la Final por la 4ª de la temporada.

Llamado a pista para cumplir con este evento por partida doble junto a los máximos protagonistas del karting nacional, "Nacho" Montenegro se perfiló como uno de los rivales a vencer en la Clase X30 Codasur Junior.

En la jornada del sábado, por la 3ª fecha del torneo, la clasificación lo dejó con la pole position en sus manos. Luego de disputar la Pre Final, el clasificador oficial decretó su 4° lugar, posición desde donde partió para la carrera decisiva. En esa etapa, logró meterse entre los tres primeros pero las friccionadas primeras vueltas lo relegaron algunas posiciones. Cuando la hilera se acomodó, produjo un firme avance al frente, quedándose con la victoria en pista. Luego, las autoridades de la competencia le aplicaron un recargo que lo reubicó en el 2° lugar.

Antes de subir al podio aseguró. “Fuimos contundentes durante todo el viernes y el sábado en la clasificación también. No se dio en la Pre Final pero pude ganar la Final de manera contundente. Muy contento con lo que hice pero también un poco amargado porque cometí muchos errores y por el recargo. El auto va muy bien, lástima que en las últimas vueltas se empezó a venir para atrás, patinaba bastante. Tendremos que corregirlo para segunda jornada”.

La mañana del domingo le dio a Montenegro la posibilidad de volver a mostrarse entre los candidatos. En la clasificación, impuso nuevamente su registro para quedarse con la mejor condición de partida para la Pre Final por la 4ª fecha.

Supo sostenerse a pesar de la intensa disputa de posiciones, en los sitios de privilegio, completando la carrera en el 2° lugar.



Nacho en festejo doble

Pero el momento más feliz del fin de semana, se lo dio la última final de esta fecha, donde se llevó una victoria impecable, luego de haberse mantenido durante el total de los giros en un apretado lote que no se dio respiro. Sobre las vueltas finales, el de Rada Tilly, saltó a la punta para imprimir en los tramos finales, un ritmo inigualable que le permitió asegurar su posición y ganar el derecho al festejo desde el peldaño más alto del podio.

“El domingo pudimos quedar segundos en la Pre Final y ganar la Final. Esto me deja muy confiado para iniciar la etapa final en Comodoro. Estaba muy amargado el sábado después de terminar la carrera, ahora fue todo lo contrario. Pudimos sumar bastante”, aseguró Nacho luego de un gran cierre en su paso el Kartódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", Río Cuarto (Córdoba).

Tras el festejo en el podio nacional, agradeció. “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el doctor Prada y al profesor Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de Noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

Con estos resultados, Montenegro se ubica en el 2° lugar de la clase X30 Codasur Junior, con 129 puntos. Según se conoce desde el cierre de la temporada anterior, el último evento del certamen nacional, tendría sede nuevamente en el Kartódromo de la AKPS, de Comodoro Rivadavia. Allí, Montenegro “jugará de local”, pero aún no hay información oficial que confirme este escenario para cerrar la temporada.

Resultados - X30 Codasur Junior:

Clasificación 1: 1. Ignacio Montenegro, 42,478ms.

Pre-Final 1: 1. Lucas Bohdanowicz, 2. Jorge Barrio, 3. Federico Hermida, 4. Ignacio Montenegro, y 5. Máximo Bustos.

Final 1: 1. Lucas Bohdanowicz, 2. Ignacio Montenegro, 3. Emiliano Stang, 4. Federico Hermida, y 5. Bruno Chiappella.

Clasificación 2: 1. Ignacio Montenegro, 41,866ms.
Pre-Final 2: 1. Jorge Barrio, 2. Ignacio Montenegro, 3. Lucas Bohdanowicz, 4. Federico Hermida, y 5. Tomás Vitar.
Final 2: 1. Ignacio Montenegro, 2. Federico Hermida, 3. Tomás Vitar, 4. Braian Quevedo, y 5. Lucas Bohdanowicz.
Campeonato Extraoficial: 1. Federico Hermida, 144, 2. Ignacio Montenegro, 129, 3. Lucas Bohdanowicz, 120, 4. Jorge Barrio, 112 y 5. Tomas Vitar, 69.

Te puede interesar
Últimas noticias