martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Finalmente son 79 los pases a planta de auxiliares de Comodoro

martes 02 de octubre de 2018
Finalmente son 79 los pases a planta de auxiliares de Comodoro
finalmente-son-79-los-pases-a-planta-de-auxiliares-de-comodoro
finalmente-son-79-los-pases-a-planta-de-auxiliares-de-comodoro

Mientras se informó en detalle sobre los 79 pases a planta de auxiliares de educación que se harían efectivos este mes, desde ATE Comodoro adelantaron que a mediados de mes se daría inicio a la paritaria y solicitarían un 100 por ciento de incremento.

Trabajadores del gremio de ATE mantuvieron ayer una asamblea donde se informó los avances en la discusión con el gobierno provincial y se detallaron los pases a planta logrados, “fue equitativa la distribución, eran 400 pases primero y después aparecieron 100 más, siendo un total de 500. Por eso como gremio siempre decimos que la plata está y hay que pelear y luchar para que entren todos los compañeros. A Comodoro le correspondieron los 79 primeros pases a planta” detalló Verónica Rosales, secretaria Adjunta de ATE Comodoro y añadió que “esto no nos lo regaló el gobierno, esto lo lograron los gremios en su conjunto cuando se incluyó en la paritaria los pases a planta”.

De esta manera, Rosales también comentó que eran en total 219 personas que esperaban pasar a planta por lo que los restantes lo harían en el mes de febrero y puntualizó que “ahora se tienen que presentar antecedentes policiales y pasar por revisación médica, por ahí demoran los turnos pero se va a pagar retroactivo a octubre una vez que esté firmado el expediente”.

Paritaria

En cuanto a la mesa paritaria para educación, la secretaria Adjunta de ATE mencionó que la ministra les adelantó que durante la segunda semana de octubre se llevaría adelante y sobre el pedido que realizará Comodoro apuntó que “el pedido que vamos a hacer será del 100 por ciento porque realmente la situación es cada día más grave, no se puede vivir con el dinero que cobramos los estatales, queremos un sueldo digno”.

Medidas

Finalmente, Rosales indicó que no continúan con medidas de fuerza por el momento dado que se logró que se les pague a los ingresantes anteriores dinero adeudado así como se dispuso la fecha de paritaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias