viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Reyes: "Aumentan los ingresos en Santa Cruz y Alicia Kirchner esconde el presupuesto"

lunes 01 de octubre de 2018
Reyes: "Aumentan los ingresos en Santa Cruz y Alicia Kirchner esconde el presupuesto"
reyes-aumentan-los-ingresos-en-santa-cruz-y-alicia-kirchner-esconde-el-presupuesto
reyes-aumentan-los-ingresos-en-santa-cruz-y-alicia-kirchner-esconde-el-presupuesto

La diputada nacional Roxana Reyes se refirió al Presupuesto presentado por el Ejecutivo Nacional para el 2019 y dijo que “es muy importante destacar, para no generar falsas alarmas como intentan instalar Alicia y sus Ministros, que no hay recorte de fondos que afecten a Santa Cruz”.

Reyes insistió en que la Provincia está incrementando sus ingresos de manera sostenida por lo que puede hacer frente a sus gastos y obligaciones sin problemas y debe dejar de esconder los números.

La diputada Reyes destacó que es importante remarcar que los ingresos para Santa Cruz siguen creciendo y se estima que eso ocurrirá en los próximos meses. Remarcó que, en los primeros seis meses del año, Santa Cruz recibió cinco mil millones de pesos más que en 2017, por lo que continuar señalando la falta de fondos por parte de la Provincia es una total falta de respeto hacia los santacruceños.

“Si Alicia dice que no puede pagar los sueldos ni darle aumento digno a sus docentes, empleados del Estado y jubilados es porque esas cuestiones no están en sus prioridades porque, como venimos sosteniendo, la Provincia recibe por mes 3600 millones de pesos y paga salarios y jubilaciones por 1600 millones de pesos. Esto demuestra que la provincia tiene recursos suficientes para pagar en tiempo y forma sus gastos y obligaciones”, remarcó la diputada.

"Hay un incremento de recursos para la Provincia en Coparticipación y transferencias directas siendo que  la diferencia  se encuentra en la inversión real directa que es lo relativo a las Obras, concentrado especialmente en la Represas que recibirán el respectivo financiamiento internacional. La Provincia gana 5800 millones de Coparticipación a lo que debe sumarse lo que recibe de regalías totalizando un mayor ingreso de dinero en Santa Cruz".

Reyes remarcó que el incremento de ingresos que tiene la Provincia se debe a que el Gobierno Nacional aumentó marcadamente la masa coparticipable devolviendo fondos a las provincias que antes eran retenidos por la Nación: "Brindar más fondos a Santa Cruz y a las provincias argentinas resalta el federalismo y devuelve autonomía a cada región”, finalizó la Legisladora.

Te puede interesar
Últimas noticias