Se dio inicio al 21º Encuentro de Adultos Mayores

El intendente Carlos Linares participó ayer del acto conmemorativo al Día Internacional de la Ancianidad, como parte del comienzo del vigesimoprimer encuentro de Adultos Mayores en Comodoro Rivadavia. En ese marco, destacó que “tenemos que tener el mayor respeto hacia la tercera edad y acompañarlos en este difícil momento que atraviesa el país ante las medidas económicas del gobierno nacional”.

El encuentro se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural, con la presencia del intendente Carlos Linares, junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa; y el equipo de operadores y profesionales del área. También, asistieron las autoridades de PAMI Chubut, Lidia Córdova y Diana García y el referente del Programa Universitario de Adultos Mayores, Julio Rivas.

La propuesta fue organizada como parte del programa de actividades previsto para la vigésima primera edición del Encuentro de Adultos Mayores para rememorar el Día Internacional de la Ancianidad que se celebra cada 1 de octubre. La misma, contempló una presentación institucional denominada “El pasado… clave del presente”, como una cronología del trabajo que viene realizando el Ejecutivo local desde 1995, en materia de políticas públicas vinculadas a la tercera edad.

Al respecto, el jefe de la ciudad brindó unas palabras remarcando el rol del adulto mayor en la comunidad. “No quería dejar de estar presente en esta fecha tan especial y dejarles mi mensaje de apoyo y orgullo por todo el trabajo y legado que nos dejan a los comodorenses. Los adultos mayores son parte primordial de la historia viva de Comodoro Rivadavia”, resaltó.

Te puede interesar
Hidrocarburos expone sobre niveles de producción y potencial de la Cuenca en la Expo Industrial

“Como sociedad tenemos que tener hacia ustedes el mayor respeto y como Estado debemos marcar una fuerte presencia y acompañarlos en este momento difícil que atraviesa la Argentina, por el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional; sacándole beneficios logrados a los que menos tienen”, lamentó.

En ese tenor, Linares puso en valor el trabajo del equipo municipal al señalar que “es muy valiosa la acción social diaria del área, que redobla los refuerzos para que nuestros adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida y puedan disfrutar de esta etapa. Quiero que sepan que cuentan con este Municipio de puertas abiertas y que vamos a seguir fortaleciendo los recursos para este sector que es central dentro de nuestros programas”, finalizó.

 

 

Comentar
- Publicidad -