viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Finaliza el "Curso de Actualización" para periodistas y comunicadores sociales

lunes 01 de octubre de 2018
Finaliza el "Curso de Actualización" para periodistas y comunicadores sociales

Con la participación de más de 50 periodistas  de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, finaliza en Trelew la 3° edición del Curso de Actualización para periodistas que brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andres (UdeSA).

El tercer y último módulo de esta edición Periodismo móvil será brindado por el editor digital del diario Clarín, Juan Marcos Bouthemy,  el próximo jueves 4 y el viernes 5 de octubre, en el Hotel Libertador, a partir de las 13:30 horas.

Bouthemy es Magister en Gestión de Contenidos y se convirtió en el primer editor enfocado en móviles. Por su trabajo fue reconocido con un Premio a la Excelencia Periodística 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y con los "Best Mobile News Service 2016" regional y mundial que entrega la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Durante el curso en Trelew, Bouthemy revisará métricas, estudios, prácticas y contenidos periodísticos de los últimos años que permitirán reflexionar sobre los desafíos de la comunicación, la relación con las audiencias y el servicio público profesional en un contexto atravesado por los dispositivos móviles, con el objetivo de extraer pautas generales para implementar en la recopilación, producción y publicación de noticias.

La jornada también incluirá un panorama del consumo de noticias en móviles en Argentina y el mundo; propuestas para el seguimiento móvil de ámbitos noticiables; un repaso de alternativas narrativas características (newsletters y servicios de mensajería); y formatos de creación y publicación de relatos multimedia desde teléfonos y para teléfonos. El curso se desarrollará con la modalidad práctico-teórica propia de un taller.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo a [email protected].

La 3era edición del Curso de Actualización para periodistas se brinda simultáneamente en Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos en el marco del Programa de Educación y Cultura que Pan American Energy lleva adelante en el Golfo San Jorge y más de 120 periodistas de toda la región fortalecen su formación a través de esta iniciativa.

Te puede interesar
Últimas noticias