Comenzó la vacunación contra el sarampión y la rubéola en Comodoro

Silvia Villegas, jefa del Área Externa del Departamento de Enfermería del Hospital Regional, conversó con Crónica sobre la campaña que comenzó hoy. Habrá horario extendido en los centros de salud para las vacunas: en el barrio San Cayetano y 30 de Octubre (hasta las 16), y en Próspero Palazzo hasta las 18. Los interesados pueden acercarse además al centro de salud del barrio Standart Km. 8.

“Esta es una campaña que se desarrolla a nivel país. Inicia hoy y concluye el 30 de noviembre. Es para todos los niños de 13 meses a 4 años, incluso para aquellos que estén a un día de cumplir los 5. Consta de una dosis extra de triple viral y está dirigido a toda la población”, explicó Villegas.

Solo en Comodoro Rivadavia, hay 12.000 pequeños para vacunar, y en toda el Área Programática hay 15.000. “Es un compromiso grande de ambas partes, tanto del nivel institucional como de la familia. Necesitamos que la familia colabore acercándose a los centros de salud. Es gratuito y no necesitan orden médica para realizar la vacunación, solo tienen que traer la libreta sanitaria. Hay centros de salud públicos y privados que van a estar aplicando las vacunas hasta el 30 de noviembre”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Presunto abuso en Fracción 14: La Fiscalía ya trabaja en el caso
- Publicidad -