jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad acompaña pedido de suba tarifaria de taxistas

martes 02 de octubre de 2018
La Municipalidad acompaña pedido de suba tarifaria de taxistas

El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann se reunió ayer con la nueva comisión directiva para avanzar en el armado de una agenda conjunta de trabajo. En ese marco, se estableció como prioridad la actualización de la tarifa del servicio de taxi y la disponibilidad de vehículos durante las 24 horas, entre otras cuestiones.
Al respecto, Naumann explicó que “se trató del primer encuentro con la recién asumida comisión de la Asociación de Taxistas Unidos, en donde se procedió al reconocimiento formal de la misma y se trazaron las necesidades básicas para fortalecer el servicio que prestan en la ciudad”.

“En la ocasión, plantearon la importancia de realizar una actualización de tarifas del 40 por ciento, debido a que no se modifica desde septiembre del año pasado. En ese sentido, el Municipio entiende y va a acompañar este pedido, que surge en función de los continuos aumentos en el precio del combustible y otros insumos básicos que impactan en la prestación del servicio”, puntualizó el funcionario.

Para ello, indicó que “se procederá al análisis de la estructura de costos desde la Subsecretaría de Control Operativo del Municipio y el Ente de Control, para, posteriormente, ser evaluado por el Concejo Deliberante y definir un nuevo cuadro tarifario”.

Mejora del servicio

Asimismo, Naumann anunció una nueva reunión con la comisión de Taxistas Unidos para la semana próxima, “de cara a avanzar en la actualización de tarifas, como así también para establecer un esquema de trabajo que permita mejorar la calidad del servicio y la continuidad del mismo durante las 24 horas”.

“Esta nueva comisión cuenta con personas que estuvieron muchos años trabajando en el taxi, por lo que entienden que las actualizaciones tarifarias tienen que resultar positivas para los choferes y la cobertura de costos, sin dejar de ser un servicio accesible para la gente, en el contexto económico que estamos atravesando”, concluyó Naumann.

 

Te puede interesar
Últimas noticias