jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La asesora de Donald Trump reveló que también fue víctima de agresión sexual

lunes 01 de octubre de 2018
La asesora de Donald Trump reveló que también fue víctima de agresión sexual

Kellyanne Conway, consejera del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que fue "víctima de agresión sexual" y aunque no acusó a ninguna persona en específcio, expresó su apoyo a las mujeres que han denunciado estos mismos hechos y que en su mayoría están ligados con poderosos políticos de los Estados Unidos.

“Tengo mucha empatía, francamente, por las víctimas de agresión sexual, abusos y violación", dijo Conway antes de hacer una pausa y revelar que ella es a su vez víctima de una agresión sexual, esto durante una entrevista con la cadena CNN.

En el programa de Jake Tapper, Conway hizo estas declaraciones en coincidencia con la tormenta desatada sobre el juez Brett Kavanaugh, designado por el presidente Trump para la Corte Suprema de Justicia.

"Soy una víctima de agresión sexual. No espero que el juez Kavanaugh, ni Jake Tapper, ni Jeff Flake, ni nadie, sean responsable de eso. Cada quien tiene que ser responsable de su propia conducta", afirmó Conway.

 Defiende a Trump

La revelación de Conway, que criticó a los medios de comunicación por su manera de tratar el tema, supone un nuevo giro en este caso después de que Trump accediese a ordenar el pasado viernes una investigación del FBI sobre el pasado de Kavanaugh. Una revisión impuesta por el senador republicano de Texas, Jeff Flake, a cambio de su voto para respaldar la candidatura Kavanaugh en la votación final en el Senado.

La consejera, por otra parte, afirmó que los caso de abuso sexual se estaban utilizando como pretexto para perseguir agendas políticas y aseguró que lo que le sucedió a ella es diferente. "No siempre traigan a Trump a todo lo que suceden en este universo. Ese es el error número uno", dijo sobre el mandatario, quien fue acusado de acoso sexual por más de una decena de mujeres.

Conway por lo tanto, sostuvo que le parecía injusto comparar a Kavanaugh, candidato de Trump a la Corte Suprema, con el ex presidente demócrata Bill Clinton o el cómico Bill Cosby.

La trascendencia política de estos casos

El pasado jueves Kavanaguh y la primera mujer que acusa al juez, Christine Blasey Ford, se presentaron a declarar ante el Senado. El FBI, en tanto, tiene previsto interrogar a cuatro testigos del caso en los próximos días, entre los que se destaca, Mark Judge, amigo de colegio de Kavanaugh. Sin embargo, el abogado Michael Avenatti dijo que el FBI no interrogará a Julie Swetnick, la tercera mujer que acusa al juez Kavanaugh de comportamiento inapropiado con trasfondo sexual en su juventud.

El letrado, citado por varios medios de comunicación entre ellos la NBC, dijo que sus defendida no fue contactada por el FBI pero que estaría dispuesta a colaborar. De esta forma, Washington se prepara para una nueva batalla sucia y en juego está la confirmación de Kavanaugh a la Corte Suprema, fundamental para desequilibrar el Alto Tribunal a favor de los conservadores.

Su pelea afectará de forma directa a las elecciones de mitad de legislatura de noviembre, en las que se renueva un tercio del Senado y la Cámara de Representantes al completo.

Te puede interesar
Últimas noticias