James Allison y Tasuku Honjo ganan el Premio Nobel de Medicina

El Instituto Karolinska de Estocolmo abrió la ronda de anuncios con el de Medicina. En los próximos días se conocerán el resto de ganadores. James Allison y Tasuku Honjo, creadores de la inmunoterapia del cáncer, han ganado el Nobel de Medicina 2018.

El estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo ganaron el Premio Nobel de Medicina 2018 por sus estudios de terapias contra el cáncer, informó este lunes el Instituto Karolinska de Estocolmo.

“El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2018 es otorgado conjuntamente a James Allison y Tasuku Honjo por su descubrimiento de la terapia contra el cáncer mediante la inhibición de la regulación negativa de la respuesta inmune”, dice el comunicado.

Las investigaciones de Allison (70 años) y Honjo (76) han sido fundamentales para el desarrollo de las nuevas terapias contra el cáncer, que han sido sorprendentemente efectivas en la lucha contra esta enfermedad.

El de Medicina es el primero de estos prestigiosos galardones que se entrega en 2018. En los próximos días se anunciarán los triunfadores en las categorías de Física, Química, de la Paz y Economía.

Los dos científicos obtienen los nueve millones de coronas suecas (unos 940.000 euros) que forman parte de la premiación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -