martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el crimen de su hijo, organizó un bingo para reunir fondos y pagar un abogado

lunes 01 de octubre de 2018
Por el crimen de su hijo, organizó un bingo para reunir fondos y pagar un abogado

El joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la cabeza.

"El dolor que siento por la muerte de mi hijo es muy grande, pero tengo que sobreponerme para lograr que se haga Justicia. Por eso comenzamos a organizar choripaneadas y bingos junto a los vecinos del barrio, para poder pagar un abogado y otros gastos de la causa”, contó Alejandra Lucena, madre de Luis Fernando “Chata” Castellano, un joven mecánico de 18 años que fue asesinado de un tiro en la cabeza, en la noche del 15 de agosto pasado, en Villa Muñecas.

“Mi hijo era el sostén de la casa. Ahora todos sus sueños quedaron inconclusos”, se lamentó Lucena. En la casa familiar de Ramírez de Velasco al 2.500, varios camiones y otros vehículos quedaron abandonados en el taller que atendía el joven asesinado. “Todo quedó paralizado desde el momento en que lo mataron. Mi hijo tenía apenas 18 años y toda la vida por delante. Había comprado con mucho esfuerzo un colectivo viejo y lo estaba arreglando de a poco para hacer viajes, era su sueño”, contó.

Ayer por la tarde, la esquina de Ramírez de Velasco y Sargento Cabral, en el barrio Echeverría, cambió su fisonomía. Varias hileras de sillas, equipos de música y hasta un escenario fueron montados en el lugar. Sobre una mesa estaban los premios: juegos de vasos y de platos, cafeteras y termos; incluso, un lavarropa y un secarropas fueron sorteados.

El evento tuvo un conductor que coordinó las actividades. Mientras, los vecinos resistían el calor gaseosas y helados. Todos llevaban una remera blanca, con la inscripción “’Chata’ siempre presente”.

Castellanos fue baleado en la cabeza cuando circulaba en una motocicleta junto a un conocido por la zona conocida como “El Country”, en Villa Muñecas. “Algunos dicen que ellos (su hijo y un conocido) pasaron en motocicleta y que les dispararon. Los vecinos de la zona saben bien lo que sucedió. Hay muchos testigos”, contó Lucena.

Ariel, el mellizo de “Chata” recibió un mensaje tras el ataque. En una moto fue hasta el lugar, levantó a su hermano y lo llevó hasta el CAPS San Rafael. Desde allí fue trasladado al hospital Padilla, donde los médicos constataron que tenía muerte cerebral.

Alberto “El Boxeador” Barrionuevo fue aprehendido por el hecho. Se encuentra detenido, con prisión preventiva. Al declarar, contó una versión diferente. Dijo que intentaron asaltarlo y que después de un forcejeo logró apoderarse del arma con la que le disparó a Castellano.

“Todos saben lo peligroso que es. Hay muchas pruebas que va a ir surgiendo. La verdad es que se encargaron de amenazar a testigos para que no declaren, pero hay gente que vio todo”, expresó la madre del adolescente asesinado.

Cuando los médicos le dijeron a la familia que el cuadro del joven era irreversible, decidieron donar sus órganos. Por el tiempo que demandó la extracción de los órganos y la autopsia, el cuerpo fue velado dos días después. “A pesar del dolor, salvamos seis vidas”, dijo la madre del joven asesinado.

Te puede interesar
Últimas noticias