martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Sarmiento le ganó a USMA de visitante por 2-1

lunes 01 de octubre de 2018
Deportivo Sarmiento le ganó a USMA de visitante por 2-1

Abrió la cuenta Darío Cvjetanovic cuando el partido recién se armaba y puso el dos a cero el lateral por derecha Emilio Rúa, descontando dos minutos después Lucas Onit.

Lo más preocupante fue el juego de sus protagonistas muy al límite del reglamento, con un arbitraje de Raúl Pagani demasiado permisivo. Dejó hablar primero, dejó jugar fuerte más tarde y el juego se hizo ríspido, con dos equipos que se conocen mucho y que juegan con mucha entrega.

Hubo expulsados y tres amarillas por lado. Los dos necesitan puntos y pese al triunfo los visitantes eran los más ofuscados.

Primero por un corte en el rostro de su volante central Lucas Hourcade y algunas -en especial en el complemento- faltas cometidas que obligaron al entrenador Cristian Riffo efectuar el consabido recambio.

La figura de la cancha fue Luciano Iturrioz, el arquero de Sarmiento, que fue vital en el primer tiempo con tres atajadas enormes y otro par de contenciones en el complemento para sostener un triunfo que el visitante festejó como valiosa.

USMA tuvo más tiempo la pelota en su poder, creó muchas situaciones para convertir.

Sarmiento arrancó mejor

Con un remate de Franco Baiz que se fue por arriba. Enseguida un cabezazo en el área de USMA de parte de Chacano. Siempre mostró un esquema de mucha gente para defender y volantes para subir y ayudar las posiciones más adelantadas de Cvjetanovic y Baiz. Kevin Blackie era un volante más.

Poco había avanzado el reloj cuando Baiz, por derecha y muy pegado a la raya, tuvo tiempo y espacio para meter un centro corto por elevación, que Cvjetanovic pudo cabecear hacia la derecha de Pierresteguy para anotar el primero.

USMA comenzó a ser dominador del juego

Se adelantaba en el terreno rival, pero no tenía la simpleza y la justeza para definir sus incursiones ofensivas.Tuvo una muy clara Damián Ruiz con un cabezazo que se colaba por el medio, pero Iturrioz con una mano pudo salvar, lo que parecía el empate. Luego tapó un mano a mano en un remate en la puerta del arco a Leonardo Domínguez, y un par más de contenciones que no fueron tan claras como las mencionadas anteriormente. USMA parecía elaborar el empate.

Una nueva desatención defensiva en el local, un rebote corto en el área, para que Emilio Ruz la empujara con un remate para decretar el dos a cero.

Dos minutos después un disparo por izquierda de Lucas Onit sorprendió al arquero Iturrioz. La pelota le picó antes y se metió pegada a su palo izquierdo. En el segundo tiempo todo fue más conversado. Salió a relucir la pierna fuerte, el reclamo de cada jugada al árbitro Raúl Pagani. Cada falta era reclamo de un lado y del otro. USMA con más desesperación que claridad fue en busca del empate. Sarmiento siempre se acurrucó bien cerca de su arquero. Siempre trató que USMA no jugara. Solo por momentos Eric Castro pudo aparecer como gestor del medio campo y en esa parte de la cancha, el visitante supo disponer de jugadores de gran rendimiento.

Agustín Farcy fabricó por izquierda una jugada personal que definió ingresando al área con un remate que tuvo la sólida respuesta de Iturrioz. Más tarde volvió a ser protagonista principal frente a Leonardo Domínguez y Eric Castro. Sarmiento lo fue aguantando con el “apuro” del rival. Discutieron propios y extraños, una falta que le hace Domínguez a Iturrioz. El delantero llega con la pierna levantada, pero sin intención de hacerle falta. Sí lo toca. El árbitro interpreta que la caída posterior del arquero simulaba, para aplicarle amarilla. En el primer tiempo había tomado la misma actitud con Damián Ruiz. Todo era reclamo en el visitante, mucho más cuando Iturrioz debió ser reemplazado por lesión. Con tiempo de descuento le quedó una a Damián Ruiz, pero esta vez con respuesta de Fabián Loncopán. Ni siquiera el tiro del final, cuando el ingresado Maximiliano Pérez mandó por arriba el ultimo remate al arco, del arduo y disputado partido entre Sarmiento y USMA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias