viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio incrementará el subsidio de la Tarjeta Social a partir de octubre

lunes 01 de octubre de 2018
El Municipio incrementará el subsidio de la Tarjeta Social a partir de octubre

Se trata de la asistencia directa que otorga el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a cargo de Marcelo Rey, quien confirmó que “el costo de la caja alimentaria tendrá un monto cercano a 1.100 pesos y, a su vez, se le sumará un proporcional de 600 pesos por cada hijo”. Anticipó que se está evaluando un nuevo aumento para el mes de noviembre.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Social del Municipio hizo hincapié en el notable incremento de la demanda social en Comodoro Rivadavia durante el último año, al sostener que “la situación de nuestra ciudad no escapa a la realidad de lo que está pasando en el resto de la provincia, con una situación muy compleja por el plan económico determinado por el gobierno nacional y que está devastando a toda la sociedad”.

“Es lamentable que muchas familias hoy no puedan hacer frente a los altos costos de la canasta básica alimentaria y que golpea fuertemente las puertas de nuestra área, donde hemos registrado un crecimiento de la demanda social cercana al 40 por ciento”, reconoció.

Asimismo, remarcó que “la recesión laboral de los últimos meses por los despidos, sumado a la desgracia de la catástrofe climática y las medidas de Nación, están impactando en el bolsillo de las familias comodorenses. Pese a ello, el funcionamiento normal de la Secretaría social del Municipio no se dificultó”.

“Hay una clara decisión del intendente Carlos Linares de seguir acompañando desde su gestión a las familias en situación de emergencia, trabajando con base de datos y padrones que nos permiten llegar con la asistencia necesaria de forma directa y a la mayor cantidad posible de la población”, aseguró.

De esa manera, Rey informó que “la tarjeta social que brinda el Municipio a través de una cuenta que se crea en el Banco del Chubut, continúa vigente para que los beneficiarios puedan recibir el subsidio para acceder a la caja alimentaria. Sabiendo que el costo de la canasta llega a 1.100 pesos, el valor se incrementará en octubre y posiblemente también en noviembre”.

Por último, explicó que “desde el estado trabajamos con el grupo familiar y, por eso, este aporte económico contempla un proporcional de 600 pesos por cada hijo” y aclaró que “la ayuda directa la estamos trabajando con las familias de forma individual y no a través de organizaciones. Para poder acceder, se debe hacer la tramitación correspondiente, ya que se contempla no solo la parte alimentaria, sino también, la visita de los asistentes sociales para abordar la parte educativa, laboral y sanitaria”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias