viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica le ganó 3 a 2 a Huracán por la novena fecha del Torneo Final

lunes 01 de octubre de 2018
Petroquímica le ganó 3 a 2 a Huracán por la novena fecha del Torneo Final

Dos goles de Jorge Lasso y Brian Vega le dieron los tres necesitados puntos al “verdolaga” que sigue en zona de reválida y se aleja del descenso directo. Víctor Cabello y Axel Romero descontaron para el local que aún sigue puntero.

Averiado llegó Huracán a su compromiso ante Petroquímica, sin Ezequiel Llesona y Leandro San Martín en defensa, la ausencia de Milton Blanco y Ezequiel Asencio en el medio, mientras que en la delantera se notó la falta del incansable Jorge Romero y el audaz Jeremías Asencio, acotando que aún le restan cumplir dos jornadas más al goleador, por lo tanto se perderá el clásico.

En los primeros 45 minutos al “Globo” se le notó la juventud de sus jugadores que intentaron tapar el vacío que dejaron los expulsados. Varios chicos de la séptima división defenieron la cima.

A los 16’, cuando se mostraba más pujante y ordenado el cementero, Gonzalo Páez derriba a un rival en el área y la pena máxima la cambió por gol Jorge Lasso. El 1 a 0 terminó desinflando al Globo que no hizo pie en cancha y se vio desbordado por todo los flancos de ataque.



Buena labor de Groppa, Mesa y Vega para alimentar a la delantera, pero la segunda estocada no se hizo presente hasta los 25’ minutos, cuando Julián Bahamonde mandó al punto penal el centro en el tiro libre y el que aventajó a todos fue “Popy” Lasso para anotar el 2 a 0 con el que fueron al descanso.

En el complemento movió fichas Jorge Montesino, porque con el ingreso de Víctor Cabello, fueron tres puntas bien definidos en la delantera, mientras que Enzo González entró en la defensa.

La respuesta del anfitrión fue un remate de media distancia de Juan Cárdenas el cual hizo lucir a Isaías Guzmán, ya que el arquero pudo mandar al córner el envío que picó previamente complicando la contención. Del mismo modo hubo un cabezazo alto de Cabello y otro centro que Páez no alcanzó a darle de lleno.

A los 11’ recibió por el medio Aybar y la abrió hacia la carrera de Vega, el volante entrando por izquierda, apenas pisó el área, sacó el potente disparo que dejó sin opciones al “1”. 3 a 0 y Petroquímica parecía que se encaminaba al triunfo goleando, pero a los 17’ recibió por el medio el recién ingresado Martín González y en la primera que tocó mandó un preciso pase a su derecha donde esperaba en el área el debutante Cabello y  definió al primer palo.

El 3 a 1 le dio vida al “Globo”, el cuadro de Km. 8 comenzó a mostrar falencias en los envíos cruzados y Axel Romero al bajar la bocha por la derecha definió cruzado, pero el descuento no valió porque se encontraba en posición ilícita cuando partió el pase.

Cinco minutos más tarde, a los 35’, tuvo su revancha el ex Argentinos Diadema y Jorge Newbery, porque casi como un calco, Pintos habilitó a Romero por el lado diestro con un pase a espaldas de los defensores dentro del área y el delantero definió cruzado y abajo para el 3 a 2.

Petroquímica no quería que se le escapará el duelo como en el Estadio Municipal ante Newbery, a los 37’ otro centro al área encontró a Romero y la acomodó junto al palo derecho, pero se encontraba nuevamente adelantado en la jugada por lo tanto se anuló el gol.

Huracán por el momento sigue siendo el único líder la máxima categoría.

 

Te puede interesar
Últimas noticias