Comienzan las “V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales”

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro

Los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de octubre, desde las 8 y hasta las 16 en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), se llevarán a cabo las V Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales.

Las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades tuvieron su inicio en el año 2007 en Comodoro Rivadavia y luego se desarrollaron en los años 2008, 2010 y 2014, alternativamente en Trelew y esta ciudad. A lo largo de las distintas ediciones las jornadas se caracterizaron por poseer conferencistas de alto nivel académico y contar con numerosos participantes.

Una vez más los participantes se reunirán en torno a múltiples temáticas que seguramente redundará en un trabajo conjunto que brindará estímulo a nuestro crecimiento en el área de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Tal como caracteriza a estas jornadas, desde la organización se proponen generar un espacio de socialización de las producciones que se desarrollan desde cátedras, proyectos de investigación, grupos, foros, programas, institutos y otros espacios desde donde se producen investigaciones acerca de diversas temáticas que aquí intentaremos reunir a lo largo de los días de las jornadas.

Entre los objetivos se encuentran promover la discusión de los resultados de investigación, generar espacios para la generación de nuevas investigaciones interdisciplinares e interinstitucionales y debatir la articulación entre la producción de conocimiento y las instancias de transferencia.

Te puede interesar
Se presentaron tres alianzas para competir en las próximas elecciones provinciales

Por su parte, entre los ejes se encuentra el socio-territorial, identitario, educativo, histórico, socio-cultural, político, literario, lingüístico, género y comunicación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -