Salud: Comodoro cuenta con 30 nuevos cuidadores profesionales

El pasado jueves 20 de septiembre se realizó el acto de entrega de diplomas a los nuevos treinta cuidadores formados en el curso “Asistente en el arte de cuidar” que propició Fundación OSDE junto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Hospital Alvear.

El acto de entrega de certificados, realizado en el Auditorio de OSDE, contó con las presencias del secretario de Salud del Municipio de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá; el director del Área Programática Sur, Carlos Tristán García; el director del Hospital Zonal Alvear, Javier Cáceres y el gerente de OSDE, Daniel Jaremtchuk.

Los 30 nuevos cuidadores se suman a los 52 egresados de los años 2016 y 2017.

La formación profesional inició el 17 de abril y tuvo una duración de 5 meses intensos de teoría y práctica. En el comienzo se realizaron alrededor de 180 entrevistas de admisión y se seleccionaron 32 personas que participarían del tercer curso realizado en esta ciudad.

Podrán inscribirse en el registro nacional

“Con un staff de 20 excelentes profesionales comprometidos se logró el objetivo principal: formar cuidadores profesionales que ofrezcan sus servicios a la comunidad”, destacó la Licenciada Florencia Lovecchio, referente de la Fundación en esta ciudad.

En ese marco, informó que el año pasado ya se había incrementado la carga horaria a 200 horas totales, lo que le permite a los egresados poder registrarse en el Registro Nacional de Cuidadores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Lovecchio destacó “el acompañamiento brindado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Salud, como así también al Área Programática Sur dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, que otorgó el espacio de prácticas en el Hospital Zonal Alvear”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -