miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Piñera muestra a Trump una imagen de banderas "fusionadas" de Chile y EE.UU

domingo 30 de septiembre de 2018
Piñera muestra a Trump una imagen de banderas "fusionadas" de Chile y EE.UU

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exhibió en su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca el viernes una curiosa bandera de Estados Unidos, que en unos de sus fragmentos tenía una bandera chilena inserta.

Antes de la conversación, ambos mandatarios posaron ante la prensa y el presidente chileno aprovechó de mostrar un folio impreso con la bandera de Estados Unidos, que si se miraba de cerca uno de los cuadrantes contenía también el emblema de su país.

En el encuentro, Piñera sacó una imagen impresa en papel y la exhibió. En la hoja se mostraban impresas las banderas de EE.UU. y Chile.

Pero no era una impresión cualquiera, pues ambos símbolos estaban fusionados. Allí, la bandera de Chile se forma a partir de la última estrella de la estadounidense. Se trata de una imagen similar a un meme que ha circulado en las redes sociales chilenas, con la frase "Ese momento en el que te das cuenta que la bandera de Chile está dentro de la de EE.UU.".

"Con un pequeño cambio, uno puede decir que Chile está en el corazón de EE.UU", fue la explicación que Piñera le dio a Trump, según dijo en declaraciones tras la reunión.

En la bandera estadounidense que exhibió se aprecian apenas 27 estrellas, mientras que la versión original tiene 50, una por cada estado de la nación; además, el emblema comienza con una franja blanca, cuando la verdadera lo hace con una roja.

Las redes sociales no tardaron en burlarse

Te puede interesar
Últimas noticias