Piñera muestra a Trump una imagen de banderas “fusionadas” de Chile y EE.UU

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, exhibió en su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca el viernes una curiosa bandera de Estados Unidos, que en unos de sus fragmentos tenía una bandera chilena inserta.

Antes de la conversación, ambos mandatarios posaron ante la prensa y el presidente chileno aprovechó de mostrar un folio impreso con la bandera de Estados Unidos, que si se miraba de cerca uno de los cuadrantes contenía también el emblema de su país.

En el encuentro, Piñera sacó una imagen impresa en papel y la exhibió. En la hoja se mostraban impresas las banderas de EE.UU. y Chile.

Pero no era una impresión cualquiera, pues ambos símbolos estaban fusionados. Allí, la bandera de Chile se forma a partir de la última estrella de la estadounidense. Se trata de una imagen similar a un meme que ha circulado en las redes sociales chilenas, con la frase “Ese momento en el que te das cuenta que la bandera de Chile está dentro de la de EE.UU.”.

“Con un pequeño cambio, uno puede decir que Chile está en el corazón de EE.UU”, fue la explicación que Piñera le dio a Trump, según dijo en declaraciones tras la reunión.

En la bandera estadounidense que exhibió se aprecian apenas 27 estrellas, mientras que la versión original tiene 50, una por cada estado de la nación; además, el emblema comienza con una franja blanca, cuando la verdadera lo hace con una roja.

Las redes sociales no tardaron en burlarse

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -