martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Lousteau integrará Cambiemos si se "respetan las identidades"

domingo 30 de septiembre de 2018
Lousteau integrará Cambiemos si se "respetan las identidades"

El diputado nacional Martín Lousteau afirmó que integrará Cambiemos en la Capital Federal "si se dan las condiciones de respetar las identidades de cada uno", en su caso, el Espacio Evolución, con el que compitió contra la alianza política oficialista en las últimas elecciones nacionales.

Según Martín Lousteau para que se de esta condición "Cambiemos se tiene que ampliar, tiene que ser más sólido, tiene que tener visiones distintas".

"Como yo creo que Cambiemos puede tener un rol definitivo en la política argentina, ojalá tenga la apertura necesaria para incorporar a todos aquellos que no quieren volver al pasado, pero que tienen una visión distinta del manejo del Estado, del estándar ético, del manejo de la economía, del manejo de la Argentina. Yo quisiera ver eso", precisó.

Sobre si esta apertura de Cambiemos permitiría que en una interna partidaria enfrente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

"Eso permitiría un montón de internas y permitiría visiones distintas y enriquecer a Cambiemos. Cambiemos tiene que tener la vocación verdadera de ampliarse. Porque muchas veces, espasmódicamente, cuando hay crisis se convoca a distintos actores a una mesa política, a acercar el diagnóstico, e inclusive se ofrecen cargos…", añadió.

Analizó que "si Cambiemos se instala como un actor definitivo de la política argentina que puede ganar elecciones, que puede reelegir, esa situación va a hacer que el peronismo tenga que ser mejor y deba tener una propuesta concreta, y no sólo esperar que ocurra una crisis. Eso haría que el sistema funcione distinto".

Luego admitió que existen diferencias entre Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "Yo lo veo a Larreta más pragmático. Sus alianzas en la Ciudad de Buenos Aires han sido muy amplias", y luego señaló que "la concepción de un PRO más cerrado la ha manifestado varias veces Marcos Peña".

Lousteau en la entrevista publicada por Infobae, también mostró sus diferencias con otro integrante de la alianza Cambiemos: la UCR, a pesar de que ese partido, en el distrito porteño, lo impulsó como su candidato, lo que le valió que ahora sea legislador nacional.

Los lugares "se los gana por capacidad técnica; por la potencia de la voz, como es el caso de (Elisa) Carrió", de la Coalición Cívica, la otra integrante de la coalición política y agregó: "O por los votos".

"Lo que necesita el radicalismo y lo que necesitan otros actores que se sienten incómodos con ciertas tendencias del PRO en el manejo de la cosa pública, es enhebrar una visión y ser capaces de comunicarle esa visión a la sociedad y mostrar que pueden gestionar esa visión", conjeturó.

"Pero para eso primero hay que tener una visión; sin visión y sin diagnóstico el reclamo de los lugares es una queja, no es otra cosa", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias