Nicolás Dujovne: “Si no hay pesos, no hay con qué comprar los dólares”

El ministro de Hacienda se refirió al nuevo esquema de política monetaria del Gobierno para reducir las presiones inflacionarias y cambiarias.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne puntualizó ayer que “estamos en un nuevo esquema de política monetaria en el que la Argentina se compromete a que la base monetaria no va a crecer por varios meses. Pero el anuncio de ese esquema es muy reciente”.

“Con este esquema nos aseguramos que la emisión de pesos va a ser “cero” por bastante tiempo, y esa es la base de la estabilidad cambiaria, porque si no hay emisión de pesos, no hay pesos con los que comprar los dólares”, aseguró el jefe de la cartera económica.

Dijo también que la semana entrante el BCRA comenzará a licitar su deuda de corto plazo, las “leliqs”, con las cuales el Central empezará a retirar pesos del mercado y cumplir así “con su promesa de que la base monetaria no crece”.

En cuanto al dólar, dijo que se agregan las bandas cambiarias, entre las que el BCRA se compromete a no intervenir, entre 34 y 44 pesos “que dan más certidumbre que antes”.

“Se ha vuelto crucial en estos momentos dar una regla monetaria muy clara, muy sencilla, muy fácil de verificar para el sector privado, el que van a poder mirar en la pagina web del Banco Central dónde está la base monetaria.y cuál era el compromiso con la base monetaria para dar certidumbre que estamos cumpliendo con la no emisión de pesos”, afirmó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cavallo crítico con la conducción de Guido Sandleris en el Banco Central
- Publicidad -