Video: Así rescataron a cuatro surfistas menores de edad atrapados en un acantilado

Cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años fueron rescatados este sábado en Mar del Plata tras quedar atrapados en un acantilado cuando intentaban surfear en medio del temporal que castigó a la ciudad.

Personal de Prefectura Naval Argentina junto a Bomberos del cuartel de San Patricio y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento trabajaron durante casi dos horas en un intenso operativo de rescate de un grupo de surfistas que quedaron atrapados en cercanías de la Barranca De Los Lobos, en la zona sur de Mar del Plata.

Según informaron desde Prefectura la inestabilidad de la marea, producto de la tormenta, provocó que los jóvenes perdieran el control cuando practicaban el deporte y quedaron varados en la parte baja del acantilado, a la espera de la llegada de algún auxilio.

En ese momento un guardavida se acercó hasta los jóvenes  que se encontraban inmovilizados para contenerlos mientras se preparaba el operativo de rescate.

 

Para liberar los cuatro menores de entre 15 y 18 años de edad se implementaron maniobras de rescate con cuerdas, arnés y un equipo especial para rescate en alturas  sobre el acantilado de 2 metros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -