jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquet femenino: Chubut logró el cuarto lugar en el Campeonato Argentino

domingo 30 de septiembre de 2018
Básquet femenino: Chubut logró el cuarto lugar en el Campeonato Argentino

Con un plantel formado íntegramente por jugadoras de Comodoro, la selección de Chubut alcanzó el cuarto lugar del Argentino femenino U17 de básquetbol que finalizó ayer en Río Gallegos, Santa Cruz, con la consagración de Buenos Aires que se impuso a Neuquén en la final. Recibió en la ceremonia final el premio al equipo más correcto del torneo.

En un torneo con escasa participación por la imposibilidad de muchos seleccionados en viajar por una cuestión económica -faltaron los que se ubicaron en los primeros cinco lugares el año pasado en Trelew-, Chubut hizo una participación interesante para sus aspiraciones de seguir progresando y pensar en levantar el nivel, al ganarle a Tierra del Fuego en lo que resultó decisivo para ingresar al último día del torneo, consiguiendo la posibilidad de ir por el tercer lugar frente al local Santa Cruz, que en este momento, es superior.

El plantel estuvo formado por por Camila Rivero, Milena Cámara, Irene Paviotti, Mariangel Güil, Cinthia Hernández, Kiara Mihoglu, Azul Briceño, Tiziana Weinbender, Sol Sánchez, Bianca Baravalle, Agustina Poretti y Bahía Marcial. El entrenador es Lucas Núñez y el asistente Sergio Miguel.

El ganador fue Buenos Aires, que marcó gran supremacía ante todos los equipos patagónicos y no tuvo problemas en celebrar al adjudicarse todos los partidos con total facultad y por una buena distancia. En la final derrotaron a la representación neuquina que llegó al partido determinante luego de doblegar por un punto al local Santa Cruz, que le permitió subir hasta el segundo escalón.

Resultados

Martes

Neuquén 78 - Tierra del Fuego 43
Santa Cruz 76 - Chubut 58

Miércoles

Buenos Aires 72 - Tierra del Fuego 41
Santa Cruz 67 - Neuquén 68

Jueves

Buenos Aires 110 - Chubut 44
Santa Cruz 90 - Tierra del Fuego 52

Viernes

Chubut 63 - Tierra del Fuego 38
Neuquén 48 - Buenos Aires 60
Neuquén 71 - Chubut 54
Santa Cruz 61 - Buenos Aires 91

Sábado

Tercer puesto

Chubut 49 - Santa Cruz 60

Final
Buenos Aires 60 - Neuquén 40

Te puede interesar
Últimas noticias