jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Calafate le ganó 40-36 a Draig Goch RC en el Torneo Regional Patagónico

domingo 30 de septiembre de 2018
Rugby: Calafate le ganó 40-36 a Draig Goch RC en el Torneo Regional Patagónico
ajustado-triunfo-del-“cala”-ante-draig-goch-rc
ajustado-triunfo-del-“cala”-ante-draig-goch-rc

Se jugó la quinta fecha de la zona ascenso del Torneo Regional Patagónico de Rugby, fue un tiempo para cada uno en cancha de Calafate. Reaccionó a tiempo el cuadro de Barrio Divina Providencia para llevarse el duelo 40 a 36 ante los de Gaiman, victoria que da respiro para mantener la plaza de la Unión Austral en este escalón de competencia.

Linda tarde y acompañamiento fue el que encontró el gran partido clave por la segunda rueda de la zona ascenso, el último de la tabla debe perder la plaza para su Unión. Calafate solo le había ganado en la primera rueda a Draig Goch RC, los de Gaiman no poseían unidades por lo tanto jugaba con su rival directo hasta el momento para el descenso.

Calafate, buen manejo y fuerte en el ruck, se mostró dominador durante la primera parte, y con tan solo tres minutos de juego Neuen Aldauc abrió el marcador con una buena corrida por la derecha. Antes del cuarto de hora estiró cifras Ramón Quilodrán por izquierda y Lucas De La Paz comenzó a demostrar su buena tarea en la patada.

El 12 a 0 sería efímero porque descontó tres minutos más tarde el defensivo elenco visitante, fiel a su estilo de no rifar la ovalada por el aire, se combinó para que César Terrón descuente y Facundo Lersen haga lo propio en la conversión.

Calafate en todo momento llevó la iniciativa. Buscó el jugo corto, por lo tanto no extrañó que Leonardo Colioni por el lado diestro vuelva aprovechar el potencial de los forwards llegando al in goal.

Fueron los dos mejores minutos del “4” en los estadístico del resultado, porque en la siguiente acción de sacar Draig Goch, la recuperó en sus tres cuarto de cancha y encaró Juan Páez, juntó marcas y en el momento justo la cedió para Colioni que con un quiebre de cintura eludió a sus últimos tres perseguidores para que el camino debajo a la “hache” quede libre. Se hizo ancho el dueño de casa y aunque pecó en algunas asistencias erróneas, se fue al descanso ganando justamente 26 a 9, por el try de Franco Bassi frente a un rival que tuvo muchas fallas en el primer tackle.



Segundo tiempo

En el complemento Draig Goch ajustó piezas, jugó, cortó y buscó que la guinda le llegue a los tres cuartos. Es así como Facundo Águila, combinándose en el juego corto con sus centros pudo descontar a los 8.

A los 17' comenzó a preocupar el envalentonado cuadro de la Unión del Valle de la provincia, porque Matías Silva achicó cifras aprovechando las falencias que daba el adversario sobre el lado izquierdo.

A los 25' un line sobre el lado diestro de Draig Goch fue alto, la alcanzó a manotear Leonardo con la poca fortuna que la pelota le sobró a los de su mismo equipo y por atrás de toda la formación la agarró Terrón y marcó el try con campo a su merced. 33 a 31 se puso el juego, reaccionó Calafate, luego de un line por derecha se armó el maul y Colioni quebró la resistencia con el try, para que luego De La Paz convirtiera los 40 puntos.

A cinco del final José Corinaldesi vio la amarilla. Terminó con dos menos el “Cala” ya que le mostraron la roja a los 38' Augusto Bascolo y enseguida por derecha se escapó Brian Vallejos, pero sería Larsen quien anotó el try luego del ruck que se armó cuando frenaron al centro. Los restantes segundos finales vieron a Draig Goch ir por la victoria, se adelantó hasta cerca de la línea de 22 pero tacleó mucho el local y se terminó llevando el partido 40 a 36.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias