jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Portugués y Rada Tilly empataron 1-1 en Usma

domingo 30 de septiembre de 2018
Deportivo Portugués y Rada Tilly empataron 1-1 en Usma
no-pudieron-subirse-a-la-cima
no-pudieron-subirse-a-la-cima

En la cancha de USMA, abrió la cuenta el lusitano con un cabezazo de Arón Cárcamo en el primer tiempo, mientras que Darío Curzio empató en el comienzo del complemento. El empate evitó que se subieran a la punta del Torneo Final.

Santiago Gaillard sacó tres pelotas fundamentales tras el empate en un gol y fue el jugador más influyente del partido, además de certificar la lectura que, de los dos, estuvo más cerca la formación radatillense.

En la primera mitad, Portugués resultó más incisivo con el equilibrio de José Guerreiro y algunas apariciones de Tadeo Sotomayor. Sin ejercer un dominio bien marcado, el lusitano estaba mejor acomodado en el sintético "azulgrana".

Avisó Guerreiro con un tiro libre desde casi 40 metros que dio en el travesaño, antes de la apertura del marcador que llegó con otra jugada de balón detenido. Desde la posición del "8", volvió a hacerse cargo de un tiro libre. Esta vez eligió el centro al punto del penal, lugar en el que apareció el parietal izquierdo de Arón Cárcamo para sacudir la red.

La apertura del marcador fue en media hora de juego. Hasta ese momento, Rada Tilly había tenido presencia ofensiva casi nula, con más intenciones que eficiencia.

Pero en el complemento, la situación cambio sustancialmente. El equipo de la Villa asumió otro rol y merodeó el empate que consiguió apenas iniciada la segunda mitad.

Un pelotazo largo permite el ingreso al área de Jorge Iannolo, el delantero gana la posición en el área y cuando se acomodaba para definir, Cristhian Nieto lo desacomoda y el árbitro Ibarnegaray considera la definición desde los doce pasos.



Se hizo cargo Darío Curzio, para rematar a la izquierda de Gaillard, quien ya había elegido el parante opuesto.

Después de ese empate, Rada Tilly se sintió más cerca del desequilibrio. Santiago Gaillard le ganó un mano a mano a Nicolás Coll. Después, a la salida de un tiro libre, Arón Cárcamo tocó sin querer en contra de su valla, pero el arquero salvó con mucha celeridad. Y en la tercera, Jorge Iannolo tomó un rebote en la línea del área grande, remató y el arquero la sacó con un manotazo.

Así se cerró el juego que completó la primera fecha del Torneo Final. Con un empate que dejó disconformes a la dos.

Te puede interesar
Últimas noticias