viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol: Roca y Ameghino empataron 2-2 en cancha de Huracán

domingo 30 de septiembre de 2018
Fútbol: Roca y Ameghino empataron 2-2 en cancha de Huracán
trabajado-empate-entre-roca-y-ameghino
trabajado-empate-entre-roca-y-ameghino

Los goles fueron marcados por Enzo Salinas en dos oportunidades y ambos de penal, en cambio para Roca lo hicieron Darío Velásquez y Eric Martínez.

Desde el minuto inicial hubo que trabajar mucho para poder sacar alguna diferencia en el marcador. Y solo las arremetidas casi en solitario, en los minutos iniciales, que hacía Darío Velásquez por el lateral derecho parecían dar sus frutos. Pero a los 18' se daba un zurdazo de Emanuel Velásquez, quien hacía temblar el travesaño luego de ejecutar un disparo fuera del área en un contragolpe.

Luego a los 28' el delantero Matías Mercado busca una pelota de aire dentro del área, el arquero controla el balón, y cuando tenía la pelota en sus manos, hace unos dos pasos chocando al jugador, este se tira al suelo como herido por una esquirla y el árbitro cobra penal.

Enzo Salinas convirtió la falta de penal y Ameghino se ponía arriba en el marcador. El hecho ocasionó algunas tarjetas amarillas, airadas protestas, y juego brusco a partir de la situación poco clara, al menos para algunos los jugadores.

Roca buscaba descontar, en uno de esas arremetidas, Matías Soto tiró un centro de izquierda a derecha y Darío Velásquez ganó en lo alto metiendo la cabeza y dejando el balón en el fondo de la red. Grito vibrante y emocionado, algunos hinchas se lo dedicaron a Linares.

Después del friccionado encuentro que ya tenía varias tarjetas amarillas se dio por concluido la etapa inicial del juego.



Eric Martínez se encargó de ejecutar un tiro libre a unos 23 metros de los palos custodiado por Sergio Castro. Cuatro hombres en la barrera, Eric le pegó de derecha por arriba y la dejó metida en un ángulo para el festejo de la escasa hinchada roquense.

Después, parecía que se le haría difícil a Florentino Ameghino conseguir la igualdad, que lo intentaba de forma permanente de contragolpe con muy buena traslación de pelota hasta que llegó le pena máxima cobrada por el árbitro Linares.

El penal fue cometido por Darío Velásquez que también defendía en diferentes sectores más allá de pasar al ataque con un generoso juego. Y Enzo Salinas ejecuta el disparo a media altura logrando el empate.

Después, cuando faltaban solo 7 minutos para terminar el partido Matías Mercado logra gambetear a dos defensores y se queda cara a cara con Federico Cardozo, quien realizó una ataja fenomenal, como coralario particular de una gran tarde de fútbol y sellando un justo empate en cancha de Huracán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias