La Asociación de Enfermería realizó actividades de promoción y difusión

Desde la Asociación de Enfermería de Chubut en conjunto con el área de Salud Provincial y Municipal, además de la participación de estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), ayer por la tarde encabezaron una serie de actividades de difusión y promoción en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, y bajo el lema “Mi corazón, tu corazón”.

Daniela Cocha, referente de la Asociación de Enfermería, señaló que ayer en la plaza de la Escuela Nº 83 además de repartir folletería alusiva a la fecha y explicar a la comunidad la importancia de alimentarse bien, realizar actividad física y no fumar ni beber en exceso para evitar enfermedades cardiovasculares, también realizaron controles de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal, entre otros.

“Tu corazón, mi corazón, lo que propone es realizar más actividad física, tenés hábitos saludables dentro de lo que es la alimentación y nada de tabaco” remarcó y comentó que además se hicieron cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) abierto a toda la comunidad.

“La verdad estuvo muy bueno porque hubo mucha participación escuchando y haciendo todo lo que era la reanimación, mientras los estudiantes de Enfermería repartieron folletos e invitaron a la gente a acercarse para los controles o las charlas, fue muy concurrido” manifestó.

Te puede interesar
Blaze Bayley: “Ser famoso no es más importante que una cerveza fría o un baño caliente”

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -