viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Maduro dijo que su discurso en ONU dejó "en la lona" a países críticos de la región

sábado 29 de septiembre de 2018
Maduro dijo que su discurso en ONU dejó "en la lona" a países críticos de la región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su discurso en la 73 Asamblea General de la ONU "impactó profundamente en el debate mundial" y dejó "en la lona" a los representantes de la región latinoamericana que, en la misma cita, lanzaron duras criticas contra su gobierno.

"Lo digo con sinceridad, con franqueza y con modestia, (ofrecí) un discurso que impactó profundamente en el debate mundial por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo multipolar", dijo el mandatario, al regresar hoy a Venezuela desde Nueva York, en declaraciones que recogió la televisión estatal VTV.

En su discurso ante la ONU el pasado miércoles, Maduro afirmó que “se ha construido a nivel mediático un expediente” contra su país para “pretender una crisis humanitaria” y negó que exista un éxodo masivo de venezolanos, como han señalado varios países de la región.

Además, acusó a Estados Unidos de fabricar excusas para justificar una intervención militar internacional a la nación caribeña siguiendo “el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak”.

En la misma asamblea, el presidente colombiano, Iván Duque, tachó como dictatorial al Gobierno de Maduro y pidió al mundo “actuar y unirse” para detener el “éxodo trágico” de venezolanos por la “indignante” crisis humanitaria en su país.

Además, el gobernante chileno, Sebastián Piñera, acusó a Maduro de impedir la apertura de canal humanitario para el ingreso de comida y medicinas, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que “todas las opciones”, incluida la militar, siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela.

Maduro también aseguró que su viaje a Nueva York fue “importante” para la “diplomacia de paz” que, dijo, impulsa su país.

En Nueva York, el presidente venezolano sostuvo encuentros con su homólogo iraní, Hasán Rohaní; con el canciller ruso, Serguéi Lavrov y con el jefe de la ONU, António Guterres, a quienes consideró este viernes como representantes de los países de “mayor poder e importancia del mundo”

Te puede interesar
Últimas noticias