jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Massa y Urtubey hablan de ampliar el frente peronista no k

sábado 29 de septiembre de 2018
Massa y Urtubey hablan de ampliar el frente peronista no k
massa-y-urtubey-hablan-de-ampliar-el-frente-peronista-no-k
massa-y-urtubey-hablan-de-ampliar-el-frente-peronista-no-k

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey insistió que el límite para la conformación del espacio político con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto es el kircherismo, pero invitó a otros dirigentes a sumarse a la nueva alternativa. 

El encuentro del PJ anti-K, que se había pospuesto por el fallecimiento de José Manuel de la Sota, fue el lanzamiento virtual del armado electoral de los gobernadores, junto al jefe del Frente Renovador, para intentar abrir una tercera vía en 2019: ni macristas ni kirchneristas.

Massa se refirió a una posible confluencia de dirigentes del peronismo y otros sectores "independientes", y señaló que "no es momento de plantear candidaturas porque es faltarle el respeto a la gente". Sin embargo, dio a entender que le gustaría que el conductor del programa ShowMatch, Marcelo Tinelli , se incorpore al grupo.

Según Urtubey, con el peronismo no alcanza. "Hay que tratar de que fuerzas nacionales y provinciales puedan ser parte de esta mirada común. Estoy convencido de que para gobernar la Argentina en esta situación se necesita la unidad nacional", planteó.

"Con el gobernador Miguel Lifschitz venimos conversando hace tiempo. El socialismo tiene una historia lejos del peronismo, pero hay que animarse a ser disruptivo y, en un futuro, ver de construir una alternativa juntos", consideró, y agregó: "La lógica de elección del kirchnerismo es diametral nuestra opuesta a la nuestra y la única manera de resolverlo es en una elección general".

El salteño y el santafesino compartieron esta semana un seminario organizado por la Cadena de la Soja en Rosario. Allí, coincidieron que la soja es el "motor" que puede poner en marcha el proceso económico argentino.

Urtubey reconoció el caudal de votantes que todavía acompañan a la expresidente, pero exhortó a los electores en pensar en la Tercera Vía. "Creo que hay una gran parte de la población que simpatiza con Cristina, no estoy de acuerdo, y hay que crear una alternativa superadora", dijo, y anticipó nuevas incorporaciones al team, que se conocerán dentro de pocos días. "Fuimos conversando con varios gobernadores, la idea es que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer, entendiendo esta mirada de construir de manera distinta a la confrontación", indicó.

En esa línea, el gobernador no descartó que se sume a este espacio el conductor más popular de la televisión argentina. "Marcelo Tinelli es un ciudadano igual que otros ciudadanos que si tienen vocación de participar lo puede hacer. Me reniego de la idea de que la política es algo oculto y solo para un grupo selecto de personas. Dependerá de él. Hoy meterse en política es difícil para todos", deslizó.

Te puede interesar
Últimas noticias