viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Cuadernos K: excarcelaron al empresario Sergio Taselli

sábado 29 de septiembre de 2018
Cuadernos K: excarcelaron al empresario Sergio Taselli
cuadernos-k-excarcelaron-al-empresario-sergio-taselli
cuadernos-k-excarcelaron-al-empresario-sergio-taselli

La Cámara Federal dispuso la excarcelación del empresario Sergio Taselli, en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, sobre supuestas coimas en la obra pública.

El empresario había quedado detenido cuando se presentó a declarar ante el juez Claudio Bonadio, el pasado 21 de agosto, luego de haber sido mencionado por Centeno en sus cuadernos, en los que anotaba supuestos pagos ilegales.

No obstante, el empresario seguirá procesado en la causa, en la cual el magistrado acusó a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner de encabezar una "asociación ilícita" por supuestos retornos vinculados a la obra pública.

Mariano Cúneo Libarona, a cargo de la defensa del empresario, había dicho en aquella oportunidad que no es Taselli el que figura en las citas del chofer Centeno.

El empresario había sido investigado con anterioridad cuando tuvo a su cargo la concesión de los servicios de trenes de las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur.

Por otra parte, Taselli fue el responsable de administrar Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) tras la privatización en los '90.

La tragedia en la mina de carbón, que causo la muerte de 14 mineros en junio de 2004, determinó otra causa contra Taselli por estafa y administración fraudulenta agravada, acusado además de vaciar la empresa.

Te puede interesar
Últimas noticias